Televisión

Salvador Molina, nuevo presidente por sorteo del Consejo de Administración de Telemadrid

Tras la decisión, el órgano deberá proponer al nuevo director general del ente público que sustituirá a Ángel Martín Vizcaíno

Salvador Molina, nuevo presidente del Consejo de Administración de Telemadrid
Salvador Molina, nuevo presidente del Consejo de Administración de Telemadrid - TWITTER
ADRIÁN DELGADO - abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Consejo de Administración de Telemadrid ha elegido esta tarde, en su primera reunión, a Salvador Molina como su presidente, han informado a ABC fuentes del Gobierno regional. Su elección, entre los nueve miembros de este órgano del ente público, se ha llevado a cabo por sorteo. Licenciado en Periodismo, es el actual presidente del Foro ECOFIN y director de su revista, además de miembro fundador de la Asociación Española de la Prensa Periódica (AEPP) y secretario de la junta directiva de la Asociación de Gerentes de Crédito (AGC).

Esta reunión era uno de los procesos básicos para la constitución de la nueva Telemadrid, que nació el pasado 26 de julio cuando el Consejo de Gobierno aprobó la constitución de la empresa «Radio Televisión Madrid S.A.». La presidencia será rotatoria entre los nombres propuestos por los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid y las asociaciones profesionales. Entre ellos están Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano (escogidos por los grupos políticos) y Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y el propio Salvador Molina.

En la misma cita, María Pardo fue nombrada secretaria de dicho Consejo. Ahora, deberá proponer al nuevo director general del ente público que sustituirá al que a día de hoy ostenta el cargo, Ángel Martín Vizcaíno. Todo ello antes del 31 de diciembre de este año. Tendrá que ser nombrado por mayoría de dos tercios de la Asamblea «entre personas de reconocida cualificación y experiencia profesional seleccionadas en convocatoria pública», como establece la propia ley.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios