Una rotura en una tubería obliga a desalojar la UCI de Pediatría del hospital 12 de Octubre de Madrid

Los trabajos de reparación se han iniciado de forma inmediata y se prevé una duración del plan de actuación de 30 días

El accesp a las urgencias del Hospital 12 de Octubre de Madrid VÍCTOR LERENA

S.L.

La rotura de una tubería la pasada madrugada ha obligado al traslado de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital 12 de Octubre ha obligada a trasladar a los doce pacientes ingresados en ella, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Todos los niños ingresados en esa unidad han sido trasladados a otras áreas y, según la nota de prensa del 12 de Octubre , están «recibiendo la asistencia sanitaria que requieren». Dos pacientes han recibido el alta y otros diez han sido reubicados en zonas asistenciales dependientes de Anestesia y Reanimación Pediátrica.

También se está revisando la programación quirúrgica prevista para hoy por si fuese necesario realizar ajustes en las intervenciones programadas. «Los trabajos de reparación se han iniciado de forma inmediata tras la rotura de la tubería. Se prevé una duración aproximada del plan de actuación de 30 días , que incluirá la revisión de todas las instalaciones de esta área y la sustitución de las que sean necesarias», añade el comunicado del hospital, que recuerda que el año pasado destinó 4,2 millones de euros a obras de reparación y reforma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación