Madrid

Rita Maestre: «Me parece fantástico que tres concejales hayan firmado el manifesto del referéndum»

La portavoz municipal declara que para eso estamos en un «país libre» e informa de que este viernes presentarán las alegaciones al auto judicial

Tres concejales del Ayuntamiento de Madrid firmaron el pasado miércoles el manifiesto en defensa del referéndum catalán. Bajo el título «Por qué apoyar en Madrid un referéndum de autodeterminación», los convocantes del acto que pretendía celebrarse en la Nave Terneras ubicada junto a Matadero hicieron público un manifiesto respaldado hasta la fecha por cerca de 80 firmantes. Entre ellos aparecía el nombre de Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda; Montserrat Galcerán, concejal de Tetuán y Moncloa-Aravaca y Pablo Carmona, concejal de Moratalaz y Salamanca.

La portavoz municpal, Rita Maestre, ha sido preguntada en la rueda de prensa que sigue a la Junta de Gobierno qué le parecía este gesto. «Me parece fantástico que tres concejales hayan firmado el manifiesto referéndum. Porque vivimos en un país afortunadamente libre y cada uno tiene derecho a opinar y expresar sus opiniones políticas dónde y cuándo y como le parezca pertinente», ha pronunciado Maestre con una sonrisa.

La portavoz ha informado de que las alegaciones al auto judicial que suspendía cautelarmente la cesión del espacio público a los convocantes se presentarán este viernes para «explicar que el contenido del auto del juez tiene poco contenido con el decreto de cesión de ese espacio», ha señalado.

Maestre ha indicado que no van a impugnar la sentencia judicial a instancias mayores ni criticar alguna sentencia judicial o a sus jueces o juezas. Quizá porque estamos encabezados por una exjueza creemos que el poder Ejecutivo tiene que ser extremadamente cuidadoso en lo cómo se relaciona con el poder Judicial». La integrante de Ahora Madrid ha asegurado que ella no asistirá al acto por 1-O del domingo y cree que tampoco la alcaldesa. A sí mismo a avalado las palabras de Manuela Carmena sobre la «correcta» decisión del Tribunal Constitucinal de suspender la Ley del referéndum del Parlamento catalán. «Es evidente que choca con la legalidad vigente».

Toda la actualidad en portada

comentarios