poster Vídeo
Imagen de la estación de Mar de Cristal, inundada el pasado mes de junio de 2015 - ABC
Vídeo

La riada que anegó una de las estaciones afectadas por las obras del Metro al aeropuerto

La línea 8, que une Nuevos Ministerios con Madrid-Barajas, cerrará durante 83 días desde enero por trabajos de mejora

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 11 de junio de 2015, una espectacular tormenta descargó agua sobre Madrid. Las abundantes lluvias provocaron las ya habituales retenciones en el tráfico de la capital, dieron mucho más trabajo a los bomberos y también generaron problemas en diferentes líneas de Metro, donde se captaron imagen espectaculares.

Diferentes estaciones sufrieron inundaciones pero, sin lugar a dudas, una de las más afectadas fue la de Mar de Cristal, por donde transitan los trenes de las líneas 4 y 8, justo la que lleva hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas que hace una semana se anunció que cerrará el paso a los trenes de la conocida «línea rosa» para realizar obras de mejora y mantenimiento.

Las labores, que afectarán a todas las estaciones de la línea, se centrarán en la reparación de las losas de hormigón, además de eliminar las filtraciones.

Curiosamente aquel día el agua se filtró a la estación llegando hasta las vías de los trenes, lo que espoleó el ingenio de los usuarios de Twitter, que rápidamente se burlaron de las inundaciones.

En las obras, para evitar que la línea 8 viva circunstancias como la de aquel mes de junio, los operarios trabajarán durante las 24 horas del día los siete días de la semana durante, en principio, a lo largo de 83 jornadas.

Ver los comentarios