Madrid

La revolución de las flores desembarca en Madrid

Tres jóvenes dan forma a un proyecto que cambia las reglas de un modelo de negocio aún muy tradicional

De izquierda a derecha, Andrés Cester, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas, fundadores de The Colvin Co
De izquierda a derecha, Andrés Cester, Marc Olmedillo y Sergi Bastardas, fundadores de The Colvin Co - ABC
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las flores gustan, emocionan, quedan bien en tu salón e incluso te hacen estar de mejor humor en un día nublado, sin embargo resulta una tarea complicada comprarlas de buena calidad a buen precio y sin complicaciones. Es por ello que Marc, Sergi y Andrés, tres jóvenes graduados en ESADE, han emprendido un proyecto con el que cambiar la manera en la que se compran y regalan flores.

Cuando vieron que la industria de la flor cortada es un sector con un elevado volumen de facturación en Europa, pero fragmentada en pequeños comercios convencionales, decidieron fundar The Colvin Co. «Una plataforma online que permite al usuario comprar flores reduciendo intermediarios, con un diseño innovador y por un precio alrededor de 30 euros», explican.

Ante sí tienen el desafío de ofrecer una solución digital apropiada para la gente que quiere regalar flores, o que simplemente quiere recibirlas regularmente. «Trabajamos con proveedores y agricultores en España, con el objetivo de reducir el tiempo que tardan las flores en llegar al consumidor desde que son cortadas», apuntan. «Además, de esta forma, fomentamos la agricultura de proximidad, que buena falta hace», subrayan.

Aunque la ilusión de estos tres jóvenes no entiende de fronteras: «España es nuestro primer paso antes del salto internacional», aseguran, tras comprobar que en Europa la problemática en este sector es similar; por ahora prefieren ir paso a paso: «Durante estos meses hemos estado trabajando en conseguir la financiación necesaria para este primer año así como en la preparación del lanzamiento, programado para las primeras semanas de noviembre».

El lanzamiento está programado para la primera mitad de noviembre
El lanzamiento está programado para la primera mitad de noviembre- ABC
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios