Madrid

Los regalos que se hicieron Carmena y Méndez de Vigo tras comer en una taberna taurina

La alcaldesa de Madrid y el portavoz del Gobierno intercambiaron confidencias literarias en un almuerzo privado

Manuela Carmena e Íñigo Méndez de Vigo
Manuela Carmena e Íñigo Méndez de Vigo
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Manuela Carmena e Íñigo Méndez de Vigo quedaron ayer para comer en una conocida taberna taurina del centro de la capital. La alcaldesa de Madrid y el ministro de Educación y portavoz del nuevo Gobierno de Rajoy habían coincidido anteriormente en varios actos oficiales, donde intercambiaron confidencias sobre sus gustos literarios. En una de aquellas charlas, Méndez de Vigo le llegó a comentar alguna de sus últimas compras y experiencias en la última edición de la Feria del Libro Antiguo de Madrid, que se organiza en el paseo de Recoletos.

La alcaldesa mostró interés por una de las adquisiciones que hizo el ministro, una novela de Carmen de Icaza, baronesa de Claret, que fue muy popular entre 1935 y 1960 por sus novelas rosas y románticas. Resulta que esta autora, que murió en 1979, es abuela de Méndez de Vigo y, en su momento, fue la escritora favorita de Carmena. Así se lo hizo saber ella en una de sus conversaciones.

Por todo ello, la alcaldesa y el ministro se citaron ayer para comer en Casa Salvador, en la calle de Barbieri, para seguir compartiendo gustos literarios. Tras la comida, que las dos partes calificaron de «muy agradable», el ministro de Educación regaló a la regidora un libro de la propia Carmen de Icaza, mientras que ella le correspondió con un volumen de la filósofa francesa Simone Weil, que en su vida dejó una abundante literatura cristiana y textos místicos. La mayor parte de sus escritos ha sido publicada póstumamente por Albert Camus y el padre Joseph-Marie Perrin.

Aunque parezca mentira, en el almuerzo no se habló nada (o casi nada) de trabajo. Fue en un encuentro cordial entre dos políticos amantes de la literatura y con gustos en común. La polémica por el desarrollo de Distrito Castellana Norte y los problemas del Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda lo dejaron para otro momento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios