El rector de la URJC, Javier Ramos
El rector de la URJC, Javier Ramos - EFE

El rector de la URJC: «Me engañaron los que   dicen que Cifuentes defendió su máster»

Javier Ramos reitera que en esta universidad pública «no consta» que Cristina Cifuentes defendiese el TFM

MadridActualizado:

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, afirma que los profesores Enrique Álvarez Conde y Pablo Chico «consiguieron engañarle» al asegurar que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, había defendido su trabajo fin de máster (TFM) el 2 de julio de 2012. En una entrevista mantenida ayer con la Agencia Efe, Ramos reitera que en esta universidad pública «no consta» que se defendiese el TFM, pese a que el acta debería figurar de forma obligatoria en el registro. «Es lo único que puedo contestarle, yo el 2 de julio no estaba allí», añade el catedrático.

Ramos, rector desde marzo de 2017, vuelve a disculparse por el «error» de haberse «fiado de personas que no se lo merecían» cuando compareció ante la prensa el 21 de marzo, el día que se publicaron las irregularidades en el máster de Cifuentes, cuando aseguró que el cambio en la notas se debía a un error de transcripción. «Las únicas dos personas que estaban en unos hechos que ocurrieron hace seis años te aseguran que son de una forma y lo hacen por escrito y delante de testigos: consiguieron engañarme», asegura Ramos sobre la reunión mantenida con Chico y Álvarez Conde, suspendido como director del Instituto de Derecho Público.

«Estamos investigando todo lo que tenga que ver con ese máster, hasta las últimas consecuencias», asegura el rector, que añade que la única vez que tuvieron indicios de falsedad documental lo pusieron en conocimiento de Fiscalía en referencia al acta de defensa del TFM, en el que la profesora Alicia López de los Mozos no reconoció su firma.