Madrid

Metro abrirá otras siete estaciones de la Línea 1 el próximo 20 de octubre

Las paradas que entrarán en servicio son Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal

Metro abrirá otras siete estaciones de la Línea 1 el próximo 20 de octubre

La Comunidad de Madrid ha informado este lunes de que siete estaciones de la Línea 1 de Metro reabrirán el próximo 20 de octubre tras finalizar las obras de remodelación de un tramo que permanecía cerrado desde el pasado 3 de julio. Las estaciones que entrarán en servicio son Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires y Alto del Arenal.

Entre las paradas que volverán a funcionar con normalidad se encuentra la de Pacífico, enclave que permite conectar con la Línea 6 al sur de la ciudad.

La finalización total de las obras, que avanzan con casi un mes de antelación, está prevista para el próximo 13 de noviembre. «Si fuésemos capaces de recortar 24 horas, tengan por seguro que lo haremos», ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pedro Rollán.

Rollán ha indicado además que los servicios especiales de autobuses que presta la EMT permanecerán activos hasta el 22 de octubre, dos días más a partir de la reapertura.

Por otro lado, el refuerzo realizado en otras líneas para facilitar el acceso al centro con el barrio de Vallecas seguirá funcionando como hasta ahora.

«Esta obra, que era tan necesaria porque era la línea de Metro más antigua de España y necesitaba la obra de manera perentoria, se ha podido realizar de manera satisfactoria y abriendo de manera paulatina todos los tramos», ha destacado la presidente de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que ha señalado que a partir del 20 de octubre se va a poder tener abierto más de 70 por ciento de la línea, lo que «va a contribuir a mejorar mucho la movilidad de los madrileños».

En rojo el tramo de la Linea 1 que seguirá cerrado
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios