Madrid

Ramón Espinar: «Hay una campaña, y eso es lo que piensan todos en Podemos»

El senador y diputado regional piensa que, como le exige Ciudadanos, «se nos tiene que medir con la misma vara que nosotros medimos al resto de formaciones»

El diputado regional y senador de Podemos, Ramón Espinar
El diputado regional y senador de Podemos, Ramón Espinar - DE SAN BERNARDO

El diputado regional y senador por designación autonómica de Podemos Ramón Espinar ha declarado, en los pasillos de la Asamblea madrileña, que lo que hay contra él es «una campaña, es evidente, y eso es lo que piensa todo el mundo en Podemos».

Su criterio se ha visto ratificado esta misma mañana, cuando algunos compañeros de formación le han defendido refiriéndose a la «maquinaria del fango» que se utilizaba contra él. Espinar, del que se ha sabido que vendió un piso con precio protegido tras comprarlo cuando era estudiante y no tenía ingresos, obteniendo un beneficio reconocido por él de 20.000 euros, asegura que «todo es perfectamente legal y está perfectamente explicado, y lo que hay es la venta de una vivienda porque uno no se la puede pagar, y sobre eso se construye una campaña en medios de comunicación».

Ha insistido en que todo se debe a que «es evidente que lo que hay es una campaña de algunso medios, y eso es lo que piensa todo el mundo en Podemos». El portavoz de su formación en la Asamblea, José Manuel López, apelaba hoy a las explicaciones dadas el miércoles por Espinar y aseguraba que daría más si fuera preciso. Pero también reconocía que la situación le está haciendo «mucho daño al proyecto de Podemos».

En cuanto a la petición de Albert Rivera realizada esta misma mañana a Espinar, para que se aplique la misma ejemplaridad que se apicaría a un senador del PP en caso similar, Ramón Espinar ha asegurado que «estoy de acuerdo; se nos tiene que medir con la misma vara que nosotros pedimos para el resto de formaciones políticas». No obstante, ha insistido en que, bajo su criterio, «no tener dinero para comprar una viviendea no es un asunto que exija resopnsabilidades políticas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios