La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, habla con la alcaldesa Manuela Carmena
La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, habla con la alcaldesa Manuela Carmena - ERNESTO AGUDO

PSOE pide a Sabanés que comparezca para explicar «de manera pormenorizada» la compra de Bicimad

Los socialistas solicitarán una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa para que el gerente informe del proceso de municipalización

MADRIDActualizado:

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha avanzado este jueves que su formación solicitará la comparecencia en Pleno de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, para explicar «de manera pormenorizada» la remunicipalización de Bicimad.

Así lo ha explicado Causapié tras conocer la información publicada por ABC que el informe para la remunicipalización del servicio estaba firmado por el director financiero de la EMT, cargo que no se creó hasta medio año después, y que el documento que acredita que el servicio valía 10,5 millones no incluía fecha de registro, «un dato obligatorio».

Causapié sigue considerando «correcta» la municipalización de este servicio. «Precisamente porque creemos en el servicio público, reclamamos que cualquier proceso de remunicipalización se realice de una manera ejemplar, absolutamente transparente», ha apuntado a continuación. «Los socialistas estamos a favor de la gestión pública de los servicios, y por eso en su día apoyamos la remunicipalización de Bicimad; pero estos procesos de retorno a lo público deben realizarse con una absoluta corrección y limpieza, deben ser ejemplos de gestión impecable», ha apuntado la portavoz del PSOE.

Por ello, Purificación Causapié considera que «la mejor manera de defender el carácter público de Bicimad es a través de una gestión sólida, eficaz y transparente». «Desgraciadamente, la información de que disponemos en estos momentos es muy confusa, y apuntan más a una chapuza que a una gestión correcta; por eso reclamamos la comparecencia de Inés Sabanés, para que dé explicaciones de lo sucedido», ha remachado.

Reunión extraordinaria

Por su parte, el concejal socialista Ignacio Benito, representante del PSOE en el Consejo de Administración de la EMT, ha anunciado que solicitará una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa para que el gerente informe del proceso de municipalización de Bicimad.

«Hasta el momento, la información que hemos recibido del gerente es claramente insuficiente y por ello, desde el mismo mes de noviembre en que se debatió este tema en el pleno, hemos seguido reclamando más información, peticiones que en algunos casos siguen sin haber sido satisfechas», ha indicado Benito.

En concreto, los socialistas han realizado seis peticiones de información de las que «dos aún no han recibido respuesto», algo que consideran «sospechoso». «El autodenominado gobierno de la transparencia, no debería permitir estas carencias de información», ha concluido