MADRID

PSOE: «Es el discurso del autobombo y la progaganda: es un mal día para los madrileños»

Ángel Gabilondo y José Manuel Franco en el Debate sobre el estado de la Región
Ángel Gabilondo y José Manuel Franco en el Debate sobre el estado de la Región - EFE

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha criticado duramente el discurso de Cristina Cifuentes tras el debate del estado de la región, tildándolo de «autobombo y propagandístico». A su juicio, este miércoles es «un mal día para los madrileños» porque las palabras de la presidenta regional «no generan ninguna esperanza para las capas más desfavorecidas».

Franco, en su valoración ante los periodistas, ha insistido en la naturaleza superficial de la intervención de Cifuentes: «Ha sido un discurso plano, sin alma y para consumo interno de su partido». El portavoz adjunto también ha acusado a la líder del Ejecutivo madrileño de lanzar anuncios «contradictorios», en alusión a dos tramos de su oratoria, en la que adelantó la supresión de organismo y, después, dijo que crearía otros nuevos. «¿Con cuál nos quedamos?», se preguntó.

El pilar sobre el que se ha asentado la crítica ha sido la ausencia de «promesas de dotación». «Este no genera ninguna esperanza para aquellas capas de la sociedad madrileña más desfavorecidas», ha declarado Franco, que dio un paso más en sus reproches a la crítica del Gobierno: «Es un mal día para los mas necesitados, un día pésimo para las familias sin recursos».

«Es el NO-DO en colores»

El portavoz de Podemos, José Manuel López, también mantenido una línea extremadamente crítica con el discurso de Cristina Cifuentes. Tanto es así que ha calificado su intervención como «el NO-DO en colores». «Veníamos a escuchar el debate del estado de la región y lo que hemos escuchado es lo que el Gobierno del PP dice que hace», ha aseverado López, que también ha acusado a Cifuentes de «pasar de puntillas por la corrupción».

Algo más laxo ha sido el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado. El socio de investidura del PP sí ha afeado la «falta de autocrítica y complacencia». No obstante, ha destacado la importancia de su partido en la gestión de Cifuentes: «Es una buena noticia que Ciudadanos este arrastrando al Gobierno de Cristina Cifuentes al centro y a hacer que las políticas sociales se puedan pagar, no brindis al sol como nos tiene acostumbrados el PP».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios