Pleno del Ayuntamiento de Madrid

El PSOE acusa al PP de «sicarios» y los populares le recuerdan sus «manos manchadas de cal viva»

El cruce de acusaciones entre ambos partidos se produce en el debate del dictamen sobre las conclusiones de la comisión de investigación de Calle 30

En la imagen, la concejal socialista Mercedes González (izq.) y el portavoz del PP José Luis Martínez Almeida (dcha). ABC
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha sido tenso. El primer encontronazo se ha producido entre el Grupo Municipal Socialista y el Partido Popular en el punto de debate acerca del dictamen de la comisión de investigación realizada por Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos sobre la situación económica financiera de la empresa Madrid Calle 30 y su incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. La concejal socialista Mercedes González ha subido a la tribuna y ha comenzado su intervención dirigiéndose al PP con esta frase para defender al consejero apoderado de la sociedad, Samuel Romero: «Tenían un cometido, tapar, y como excelentes sicarios que son, lo cumplieron». Esta declaración la ha hecho en referencia a ocultar presuntas irregularidades en la ejecución de las obras y mantenimiento de la M-30.

Rápidamente, los populares han protestado por la acusación al presidente del Pleno -en ese momento Mauricio Valiente porque se ha ausentado la alcaldesa por unos minutos- para que la concejal pidiera disculpas, pero éste no lo ha tenido en cuenta. El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha solicitado ante los medios una disculpa pública por parte de la concejal. «Se ha puesto muy nerviosa y ha llamado sicarios a los concejales del PP, que para el que no lo sepa dice la RAE que son asesinos asalariados», ha apuntado.

Para el portavoz popular, «hay cosas que en política no se pueden consentir, y los insultos que ha proferido hoy la concejal socialista están fuera de lugar, de tono y confío que haga una rectificación pública. Entre otras cosas, porque c omo ya dijo Pablo Iglesias en su momento , el único partido que tiene las manos manchadas de cal viva es el PSOE y el único partido que ha tenido que ir a la cárcel de Guadalajara ha sido el PSOE. No vamos a decir que está compuesto de sicarios, pero que nos lo diga a nosotros,...».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación