Enrique del Olmo
Enrique del Olmo - ABC

Un candidato a las primarias del PSOE-M pide más plazo para la recogida de avales

El militante Enrique del Olmo, de la corriente Gana Madrid, entiende que ha habido «irregularidades», falta de datos y otros erróneos

MADRIDActualizado:

El aspirante a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid Enrique del Olmo ha pedido amparo a la Comisión de Ética para que se amplíe el plazo establecido para la recogida de avales al considerar que en el proceso ha habido «irregularidades». El plazo para la recogida de avales comenzó el pasado viernes, una vez agotado el plazo para presentar las precandidaturas, y está previsto que termine este domingo a las 12 horas.

Del Olmo ha enviado una carta a éste órgano y al Comité Organizador del Congreso Regional, y a la Comisión de Ética y Garantías a nivel federal para pedir una prórroga del plazo, ya que hasta ayer no habían recibido completos los datos de las agrupaciones.

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE-M comenzaron el pasado viernes día 8 la recogida de los avales que necesitan para poder presentarse a las primarias del partido en la región.

Datos erróneos

En un comunicado, Del Olmo denuncia que ese mismo día, las candidaturas deberían haber tenido los datos de todas las agrupaciones de la Comunidad, como teléfono, código postal, correo electrónico y nombre de la persona de contacto. Sin embargo, señala que no fue hasta el lunes 11 cuando se entregó la información.

«De aproximadamente 150 agrupaciones, hasta ayer -por el miércoles- sólo se habían facilitado datos de 68 de las mismas, de los cuales muchos de ellos eran erróneos», denuncia la nota, al tiempo que indica que muchas de ellas facilitaron los datos incompletos, algo que es «imprescindible» para poder recoger los avales originales.

Fue ayer cuando recibieron la información completa de las 82 agrupaciones restantes, cuatro días antes de finalizar el proceso de recogida de los avales, el próximo domingo 16 a las 12.00 horas.

Por todo ello, la candidatura de Enrique del Olmo presentó ayer la propuesta de que se prorrogue el plazo para la presentación de los avales «hasta que se subsane la deficiencia» para poder estar todos los aspirantes «igualdad de condiciones».

Lucas: «Nos cuesta recorrernos las agrupaciones porque somos trabajadores»

Por su parte, otro de los precandidatos, el barrendero y edil de Valdaracete Manuel Lucas, ha manifestado a Ep que tanto a él como a Del Olmo les cuesta mucho trabajo recorrerse las agrupaciones, porque son «trabajadores». Lucas ha agregado que está «luchando poco a poco» para recabar los apoyos suficientes.