Madrid

El presidente de Melilla pide a Carmena que «deje tranquila» a la Legión

Imbroda ha dirigido este mensaje a la alcaldesa de Madrid: «Carmena, ¿no tienes cosas más útiles para los madrileños que cargarte una placa?»

Juan José Imbroda, en una imagen de archivo
Juan José Imbroda, en una imagen de archivo - EFE
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), que deje «tranquila» a la Legión tras su decisión de cambiar en la capital de España el nombre de la calle general José Millán-Astray, fundador de la Legión, por el de Avenida de la Inteligencia.

A través de su cuenta personal de Twitter, Imbroda ha dirigido este mensaje a su colega madrileña: «Carmena, ¿no tienes cosas más útiles para los madrileños que cargarte una placa?», y le ha pedido que «¡deja a la Legión tranquila!» porque ha asegurado que «sirven a todos. ¡Sirven a España!».

El también senador del PP ha defendido que Madrid siga dedicando una de sus calles al alto mando militar clave en los inicios del siglo XX porque sostiene «que la Legión ni puede ni debe olvidar a su fundador Millán Astray», para subrayar que el fundador de la Legión es «esencial en el credo y mística de su ser especial, que la hace muy grande».

Por último, la primera autoridad melillense ha asegurado que «la Legión es una de las mejores Unidades para el combate y para acciones humanitarias y de paz de Europa». «La Ciudad Autónoma de Melilla está orgullosa de ella», ha dicho en referencia al acuartelamiento de la Legión, que en Melilla lleva precisamente el nombre de José Millán-Astray.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios