Madrid

ERC pregunta al Gobierno por la situación de los okupas neonazis del Hogar Social Madrid

El grupo ha presentado en el Congreso una batería de preguntas sobre el edificio usurpado por el colectivo, propiedad e Patrimonio Nacional y antigua sede del NO-DO

Gabriel Rufián, junto a Joan Tardá (izq.), y miembros del Hogar Social Madrid en una concentración
Gabriel Rufián, junto a Joan Tardá (izq.), y miembros del Hogar Social Madrid en una concentración - EFE/MAYA BALANYA
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso de los Diputados ha presentado una batería de preguntas al Gobierno por la situación de los okupas neonazis del Hogar Social Madrid, que desde hace un año usurpan la antigua sede del NO-DO, situado en la calle de Joaquín Costa, 43 y propiedad de Patrimonio Nacional.

ERC considera que el Hogar Social incumple el artículo 510 del Código Penal por su fomento al odio, hostilidad, discriminación o violencia a una persona o grupo por razón de pertinencia. En su iniciativa, además, pregunta al Ejecutivo si está al tanto de esta okupación y si Patrimonio lo ha denunciado. También se interesa por los gastos del suministro de agua, luz y gas y si hay intención de solicitar el desalojo del edificio, de titularidad pública.

El diputado Gabriel Rufián, quien formula la pregunta, sostiene que se trata de una situación en la que «un colectivo de ideología ultraderechista y nazi está okupando un edificio de titularidad pública en usufructo de suministros».

El Hogar Social okupa este inmueble desde hace un año exacto, cuando lo usurpó tras ser desalojado también de la antigua sede del Fórum Filatélico, en la calle de José Abascal. Antes usurpó el antiguo Ministerio de Trabajo, en la calle de Bretón de los Herreros, y otro inmueble en el barrio de Tetuán. El colectivo, de corte ultraderechista, se hizo famoso por prestar ayuda exclusivamente a españoles y por sus enfrentamientos con grupos de ideología contraria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios