Crisis PSOE

Pradas, del sector crítico del PSOE: «La Ejecutiva está disuelta»

El que hasta hoy era secretario de Política Federal, uno de los que ha dimitido este miércoles para disolver la Ejecutiva, deslegitima las palabras de César Luena

Antonio Pradas, esta noche en la calle Ferraz
Antonio Pradas, esta noche en la calle Ferraz - EFE
ABC.ES - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

El sector crítico del PSOE ya no reconoce a Pedro Sánchez como secretario general del partido, pese a la intervención de César Luena de hace unas horas. Ellos insisten en que la Ejecutiva Federal «no está legitimada» porque ha quedado disuelta tras la dimisión de 17 de sus miembros. «La ejecutiva está disuelta», ha asegurado Antonio Pradas, uno de los firmantes de la dimisión.

Pradas, hasta hoy era secretario de Política Federal y número tres del PSOE ha deslegitimado para actuar a lo que queda de Ejecutiva Federal. «Mi compañero César Luena ya no es secretario de organización», ha declarado Pradas, que también asegura que no le han dejado entrar a la sede de Ferraz.

Lo que tiene que hacer ahora el «compañero Luena», porque ya no le reconoce como secretario de Organización, ha dicho, es cumplir la ley, insistiendo también en pedir que se restablezca la «normalidad».

«Es lo menos que se le puede exigir a un socialista», ha insistido Pradas, que ha exigido la reunión de la Comisión de Garantías, porque los críticos, ha añadido, no se han inventado «nada» al asegurar que todo está contemplado en el Reglamento del PSOE.

«Lo que no puede hacer Luena ser de juez y parte, y convocar una ejecutiva (mañana) que ya no se puede convocar», porque, a su juicio, ésta «ya no puede tomar decisiones sobre su futuro».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios