Madrid

El PP pedirá las cuentas de los viajes del Ayuntamiento «Willy Fog» de Carmena

La portavoz municipal, Esperanza Aguirre, ha criticado Rita Maestre haya aprovechado la situación para hacer campaña en su favor

Carmena junto a José Mujica, durante su viaje a Uruguay
Carmena junto a José Mujica, durante su viaje a Uruguay - EFE
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que su formación solicitará información sobre el coste de los viajes del Gobierno «Willy Fog» del Ayuntamiento de Madrid, dado que varios de sus integrantes, incluida la alcaldesa de la ciudad, se encuentran de viaje en el extranjero.

Además, ha afirmado que se ha situado a la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, como alcaldesa en funciones, para que «haga campaña por la facción de Podemos que encabeza».

«No solo es que Carmena haya ido a Bogotá y a Quito, y que haya prescindido de ir a la Fiesta Nacional; Marta Higueras —primer teniente de alcalde— en Atenas, Nacho Murgui —segundo teniente de alcalde— en Roma, y Mauricio Valiente —tercer teniente de alcalde— en México», ha detallado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo.

Según Aguirre, de este modo «han conseguido que Rita Maestre sea alcaldesa y que haga campaña por la facción de Podemos que ella encabeza». «Queremos saber, y preguntaremos los gastos de estos viajes», ha puntualizado.

«De broma»

Por otra parte, Aguirre ha dicho que es de «broma» que la portavoz del PSOE en el Consistorio, Purificación Causapié, «haya dicho que ellos son la única oposición y que es el PP quien apoya a Ahora Madrid», algo que, según Aguirre, se debe a que la socialista está «preocupada» por los cambios del PSOE a nivel nacional «que pueden derivar en cambios a nivel regional».

Esperanza Aguirre ha explicado que el PP apoya a Ahora Madrid en la concesión de licencias a nuevas empresas y negocios. «Las votaciones importantes, como el PEF, la reprobación de Celia Mayer, ha votado el PSOE a favor, pero que un empresario sea apoyado, votan en contra porque es lo que dice el catón socialista», ha concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios