El portagoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida
El portagoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida - MAYA BALANYÁ

El PP pedirá una comisión de investigación sobre la compra de Bicimad

Martínez-Almeida afirma que su grupo estudia llevar el caso ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de malversación de caudales públicos

MADRI DActualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid llevará, de nuevo, una iniciativa para crear una comisión de investigación sobre Bicimad por «presuntas irregularidades» en la contratación del servicio. Incluso, el portavoz de los populares en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes, tras conocer la información publicada por ABC, que estudian trasladar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de malversación de caudales públicos, ya que el Gobierno municipal compró Bicimad por 13 millones de euros «a Bonopark, la empresa que asumió su gestión en 2013, sin informes oficiales».

«Esto confirma nuestras sospechas; lo más graves es que la valoración se hace en folios en blanco sin membrete, sin firma, sin identificación ni del órgano que la emite ni de la persona que hace esa valoración... por lo que llevaremos al próximo Pleno la creación de una comisión de Bicimad por el que parece ser un evidente sobreprecio pagado por el Ayuntamiento», ha afirmado el líder del PP en el Consistorio. Sobre la denuncia ante la Fiscalía, Martínez-Almeida ha asegurado que su Grupo recopilará toda la información sobre el asunto y estudiará si traslada el asunto a instancias judiciales. «Esperemos que el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, tan aficionado a investigar equipos anteriores, no ponga obstáculo ni reparo a, una vez que hemos conocido esta documentación, a crear la comisión de investigación», ha incidido el portavoz.

Martínez-Almeida, no obstante, ha recordado que ya plantearon otra comisión de investigación sobre Bicimad, que «no se pudo constituir por los votos en contra de Ahora Madrid y PSOE». Por ello, ha pedido «expresamente» el apoyo de los socialistas, ya que «es prácticamente una obligación contribuir a la fiscalización del equipo de gobierno y en este caso llegar hasta el final de las presuntas irregularidades de este proceso en Bicimad».