Navidad

El PP «monta el belén» en la Puerta de Alcalá

Denuncia que «Carmena trata de ocultar los símbolos cristianos propios de la Navidad»

MadridActualizado:

Dado que el Gobierno municipal de Ahora Madrid ha decidido un año más no instalar el Belén bajo la Puerta de Alcalá, los concejales del PP han montado su propio Misterio allí, con figuras de cartón. «Carmena trata de ocultar los símbolos cristianos propios de la Navidad», denuncia su portavoz, José Luis Martínez Almeida.

De este modo, el grupo popular reivindicó este domingo a la alcaldesa que vuelva a colocar el Nacimiento allí durante la Navidad.

Al acto, organizado debajo de la emblemática Puerta de Alcalá, asistieron el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, y el presidente del PP en el distrito de Salamanca, Jorge Rodrigo, entre otros.

Así, los populares se han desplazado este domingo a la Puerta de Alcalá y han puesto debajo de ella un nacimiento de cartón y, junto a él, algunos vecinos, que reivindican el significado de «tradición» que tiene el Belén, han colocado otros más pequeños.

«Reivindicar nuestra raíces»

Para el portavoz popular, el Ayuntamiento de Manuela Carmena trata de «ocultar todos los símbolos cristianos propios de la Navidad». «Queremos reivindicar nuestras raíces culturales y religiosas», ha explicado.

«A nosotros nos parece muy bien que Manuela Carmena colabore entusiásticamente en la celebración del Ramadán o del Año Nuevo chino, pero creo que eso no puede suponer despreciar las mejores tradiciones que tenemos en Madrid y en España», ha señalado Martínez-Almeida.

Por su parte, Jorge Rodrigo ha dicho que lo que quieren es que «no secuestren» el Belén. Con esta iniciativa pretenden que más vecinos acudan a la Puerta de Alcalá ha colocar más nacimientos.