Martinez Almeida, con el cartel del acto convocado para el domingo en Matadero
Martinez Almeida, con el cartel del acto convocado para el domingo en Matadero - EFE

El PP denuncia que el permiso para el acto pro-referéndum lo pidió el número 41 de Ahora Madrid

Insta a Carmena a «que hable con los alcaldes que no ceden locales para el 1-0 y les pregunte por las presiones que sufren»

MADRIDActualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha denunciado que fue el número 41 de la lista de Ahora Madrid en las últimas elecciones municipales quien pidió el permiso para el local municipal en que se va a celebrar el próximo domingo un acto bajo el nombre «En Madrid por el derecho a decidir», y en el que los populares temen que se haga «una exaltación del referéndum ilegal del 1-0».

Martínez Almeida cree que este hecho desmiente la afirmación que hasta ahora han hecho desde el Gobierno local, en el sentido de que no tenían nada que ver con la convocatoria del acto. Critican que se haya autorizado el acto en un local municipal -la Nave de Terneras de Matadero- por razones que no comparten ni creen que correspondan a la realidad, como «el elevado nivel de aceptación popular que va a tener en Madrid» y «va a contribuir al desarrollo social de Madrid».

El portavoz popular ha pedido a la alcaldesa Manuela Carmena que «descuelgue el teléfono» y «llame a los alcaldes» catalanes que no apoyan la convocatoria, y «les pregunte sobre las presiones que sufren, los escraches que se han pedido contra ellos, etc», mientras «el domingo se hace una exaltación de ese referéndum ilegal en Madrid».

Este mismo lunes el PP municipal materializará el recurso contencioso-administrativo que va a interponer contra ese acto, en el que piden la medida cautelar de suspenderlo, y que deberá, indica Martínez-Almeida, tener respuesta en 48 horas. El PP critica que un acto de este tipo se desarrolle en un local municipal, cuando «el referéndum ha sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional».