El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
El portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno - MAYA BALANYÀ

El PP augura «una desgracia absoluta» para Madrid si Ciudadanos apoya la moción de censura

Poner al frente de la Comunidad a «un gobierno de izquierda radical, porque PSOE necesitará a Podemos», sería «un error garrafal»

MADRIDActualizado:

El portavoz del gobierno de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, advierte que sería «un error garrafal» que Ciudadanos apoyara la moción de censura contra la presidenta popular. «No me imagino a Cs apoyando a un gobierno de izquierda radical», que sería el que resultara porque «el PSOE necesita los votos de Podemos». En caso de que se produzca ese cambio de políticas, advierte Garrido, «auguro una desgracia absoluta para esta Comunidad».

Garrido ha reconocido que el asunto del máster de Cifuentes ha desatado una «crisis a nivel regional y nacional» dentro del PP. Pero insiste en que la presidenta no va a dimitir y en que es la universidad la que debe determinar «de dónde vienen todas esas irregularidades» y ha acusado a la Universidad Rey Juan Carlosde «cierto descontrol en lo que tiene que ver con el control administrativo».

El número dos del Gobierno regional no contempla, dice, la posibilidad de ser el sustituto de Cifuentes si finalmente se acepta él ultimátum de Cs para que dimita, algo que «hasta la fecha no se ha planteado» la presidenta.

De hecho, insiste Garrido en que el PP nunca ha rechazado la comisión de investigación sobre el «mastergate» que planteaba la formación naranja: lo que hicieron fue «una contrapropuesta» que añadía comparecientes. Piensa que Cs «se precipitó» en su reacción, y le recuerda a la formación naranja que el PP «está abierto» a aprobar dicha comisión, «con la que estamos de acuerdo»