Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en Madrid
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en Madrid - ABC

El PP acusa a Ciudadanos de ser «el tonto útil de la izquierda» en Madrid

Acusa a la formación naranja de «oportunismo» y de querer «erosionar a Cifuentes» con la comisión que investiga la corrupción

MADRIDActualizado:

El plante del PP a la comisión que investiga la corrupción se ha convertido en un nuevo motivo de choque entre los populares y su socio de investidura, Ciudadanos. Mientras el líder de la formación naranja le pedía al PP que replanteara su decisión de abandonar la comisión y le recordaba su compromiso de lucha contra la corrupción, el portavoz popular en el Gobierno regional le acusaba de hipocresía y de buscar con esta polémica y con la comisión dañar a la presidenta Cifuentes. «Ciudadanos es -concluyó- el tonto útil de la izquierda».

Las aguas vuelven a bajar revueltas entre PP y Cs. La decisión de los populares de abandonar la comisión de investigación ha sido el desencadenante de este nuevo choque entre ambos partidos, socios de investidura y también en muchas votaciones en la Asamblea de Madrid.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en Madrid, ha pedido a Cifuentes que «rectifique» su decisión de abandonar la comisión de investigación sobre la corrupción, y que lo haga para «cumplir su compromiso con los votantes, que esperaban un golpe de timón, un cambio en el partido». Lo contrario sería, a su juicio, «huir» de la lucha contra la corrupción. Y ha advertido: «Eso no es lo que yo acordé con la presidenta regional; siento una cierta frustración de ver cómo el PP sigue siendo el mismo».

El portavoz regional, Ángel Garrido, ha justificado el plante a la comisión alegando que se había convertido en un «tribunal de la Inquisición» contra el PP. Afirma además que Cs lo utiliza para «erosionar» la imagen de Cifuentes. Y le ha afeado la dureza esgrimida contra el PP en Madrid cuando la comisión sobre los EREs en Andalucía «se cerró en falso» con la aquiescencia de la formación naranja, a la que ha acusado de «hipocresía». A si juicio, «el oportunismo en Madrid tiene un nombre: Ciudadanos».