Madrid

Pozuelo celebra su V Foro de Empleo y Empresa con 300 puestos de trabajo ofertados

El Patio Segovia del Ayuntamiento se transforma durante dos jornadas en punto de encuentro entre demandantes de empleo y empresas e instituciones

Pozuelo celebra su V Foro de Empleo y Empresa con 300 puestos de trabajo ofertados
S. L. - @abc_madrid - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, inauguró ayer el V Foro de Empleo y Empresas de Pozuelo de Alarcón, cuya finalidad es favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas en búsqueda activa de empleo. El Patio Segovia del Ayuntamiento se transforma durante dos jornadas en punto de encuentro entre demandantes de empleo y empresas e instituciones que ofertarán más de 300 puestos de trabajo.

Además de dar a conocer las ofertas de empleo disponibles en distintas firmas del municipio, los participantes podrán contactar personalmente con los departamentos de Recursos Humanos de aquellas en las que estén más interesados para saber cómo hacerles llegar su candidatura o conocer los distintos procesos de selección abiertos. También se ofrecerán charlas y otras actividades como la Corrección Curricular con consultores que asesorarán de forma personalizada sobre aspectos como el formato, el contenido y el objetivo profesional que debe figurar en un Curriculum Vitae.

Las 14 compañías empleadoras presentes, distribuidas en stands por este espacio de la Casa Consistorial, podrán dar a conocer sus políticas de Personal, ampliar su base de datos de candidatos con los currículums de nuevos aspirantes de cara a futuros procesos de selección e incluso realizar entrevistas de trabajo para puestos en perfiles específicos y coincidentes con la cualificación del candidato.

Como en anteriores ediciones, se está ofertando una amplia variedad de empleos en perfiles profesionales que van desde informáticos, ingenieros de software, estadísticos o recepcionistas, hasta profesores de inglés, personal de limpieza, comerciales o agentes de seguros. Para facilitar la asistencia, el público podrá disfrutar de una hora de aparcamiento gratuito en los estacionamientos de la Plaza Padre Vallet y la Plaza Mayor. La celebración de este Foro, que estará abierto jueves y viernes en horario de 10 a 14:30 y de 15:30 a 18 horas, se suma a otras iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento para promover la inserción laboral de los desempleados del municipio, como los Programas de Coaching Profesional, los Talleres de Empleabilidad o el Club de Empleo, entre otros.

La alcaldesa de Pozuelo, que ha estado acompañada por la concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Almudena Ruiz Escudero, ha destacado tras su recorrido por el Foro la importancia de estas políticas que permiten poner en contacto directo a las personas que buscan trabajo con empresas de Pozuelo que lo ofrecen en este momento. «Es gracias a este tipo de iniciativas por las que conseguimos que Pozuelo sea una de las ciudades con menor tasa de paro de España», ha señalado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios