Dos clientas compran en el interior de un supermercado
Dos clientas compran en el interior de un supermercado - JUAN CARLOS SOLER

Un potente grupo empresarial abrirá cincuenta supermercados nuevos en Madrid

Uvesco continúa así con su plan de expansión en la capital, que prevé la puesta en marcha de medio centenar de tiendas en la próxima década

MADRIDActualizado:

El grupo de distribución Uvesco, que gestiona las enseñas BM y Super Amara continuará con su plan de expansión por Madrid que prevé 50 nuevas tiendas en 10 años.

Así lo afirmó ayer el director general de Grupo Uvesco, Jose Ramón Fernández de Barrena, quien informó, en una rueda de prensa en San Sebastián de los resultados y perspectivas de este grupo empresarial, con sede en Irun (Gipuzkoa), que en 2017 sumó más de 500 nuevos empleos hasta cerrar el año con una plantilla compuesta por 4.452 personas.

La evolución del grupo continúa su senda «positiva» tras un 2017 en el que culminó la adquisición de los 16 supermercados de la cadena madrileña Gigante, de los cuales 14 se encuentran en la Comunidad de Madrid, la mayoría en la sierra, y 2 en Ávila.

Uvesco cuenta actualmente con 223 supermercados y una superficie comercial de 170.705 metros cuadrados, implantados en el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila.

El grupo abrirá 8 supermercados en 2018 y seguirá con su plan de expansión en Madrid, que prevé la puesta en marcha de medio centenar de tiendas en la próxima década con especial atención al centro y zona norte de la capital. Para hacer posibles todas estas aperturas, así como las reformas y ampliaciones previstas, la compañía realizará este año una inversión total de 30 millones y creará más de 100 empleos.

Respecto a la adquisición de supermercados en Madrid y Ávila, Fernández de Barrena aseguró que el balance de los siete primeros meses de puesta en marcha es «muy positivo» con una evolución creciente y un incremento de ventas de un 15%.