Íñigo Errejón (izq.) y Ángel Garrido
Íñigo Errejón (izq.) y Ángel Garrido

El portavoz de Cifuentes afirma que Errejón está «manchado» por su «beca black»

El consejero de Presidencia critica al probable candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid

MADRIDActualizado:

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, le parece al portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, un candidato que «llega manchado» por «acciones que no hablan de trabajo transparente y que sólo podrá buscar votos en el radicalismo de izquierda».

A preguntas de los periodistas sobre dónde puede recolectar votantes Errejón, Garrido ha afirmado que «podrá seguir rascando votos donde lo ha hecho siempre Podemos, en la zona más radical de la izquierda».

Insistió el portavoz del Gobierno autonómico en que Podemos es «un partido basado en el radicalismo», por lo que será difícil «a estas alturas cambiar de opinión y de escenario».

El portavoz del Gobierno regional ha dicho además que no cree que Errejón pueda aportar «absolutamente nada distinto a lo que ya hay en Podemos en la Comunidad de Madrid» y ha añadido que el dirigente de Podemos «llega manchado por el asunto de su beca black».

Garrido se refería así a un expediente informativo abierto en 2015 a Errejón por la Universidad de Málaga, por incumplir supuestamente las condiciones de un contrato al que debía dedicar 40 horas semanales de trabajo. De ahí que concluya que Errejón podrá aportar «muy poquito» a la Comunidad de Madrid.