Sucesos

La Policía Municipal halla a un menor marroquí en los bajos de un bus procedente de Sevilla

El conductor del vehículo, que se dirigía al aeropuerto, lo acababa de dejar en una isleta de la M-30. Estaba parado y al ver a los motoristas, arrancó

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un menor de 15 años, nacido en Tánger (Marruecos), ha sido detectado esta mañana por una patrulla de motoristas de la Unidad Especial de Tráfico (UET) de la Policía Municipal. Acababa de ser liberado de los bajos del autobús de línea que realizaba el trayecto Sevilla- Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por el conductor. A pesar de las elevadas temperaturas y a las pésimas condiciones en las que viajaba, con grave riesgo para su vida, se encontraba en buen estado.

El chófer le había dejado en una isleta en la calzada exterior de la M-30 en el kilómetro 8,800. Los hechos han ocurrido a las ocho de la mañana cuando varios pasajeros han alertado al conductor de los ruidos que se oían en la parte trasera del vehículo.

Este ha parado y tras echar una ojeada ha visto al menor en el habitáculo de transmisión. En lugar de avisar a la Policía, una vez que le ha ayudado a salir, ha arrancado cuando ha visto que se acercaban los motoristas a ver qué le ocurría.

En buen estado

«Los viajeros tienen que coger un vuelo», ha explicado a modo de excusa. Las cámaras del tercer cinturón han grabado toda la secuencia de los hechos, lo que ha coincidido, además, con la cercanía de los agentes que le han dado el alto.

El menor se encontra desorientado, pero, aparentemente, perfectamente. No obstante, los funcionarios de la UET han avisado al Samur que le ha trasladado hasta el Hospital Infantil del Niño Jesús para hacerle una exploración. Le han acompañado los agentes tutores del distrito de Puente de Vallecas que se han hecho cargo de él. El pequeño, que no habla nuestra lengua, se ha limitado a decir que nació en Tánger en 2002.

Se desconoce en qué punto el niño se introdujo en ese pequeño habitáculo.

Ver los comentarios