La Policía Municipal: «Si nos mandan a Ávila, ¿quién va a pagar el transporte y la estancia?»

La Asociación de Policía Municipal Unificada critica el dislate en los cursos de formación para agentes creado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) también se queja del dislate ocasionado entre la Comunidad y el Ayuntamiento en el asunto de los cursos de formación.

Como ha venido informando ABC, el convenio firmado entre Interior y el Gobierno regional obliga a los agentes de nuevo ingreso y a los que van a ascender (unos 270) a hacer las prácticas en la Academia de Ávila, dependiente del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta idea no gusta al Consistorio de Manuela Carmena, que esgrime que el gasto por este asunto ascenderá a 300.000 euros. Pero en realidad lo que no quieren los de Ahora Madrid es que sus policías sean formados por un plan de estudios de la Comunidad.

Asocian el programa al PP.

Y Cifuentes no desea que se homologue el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias municipal (Cifse) para no crear policías de Podemos.

Está confirmado que los cursos de ascenso e ingreso, que debieron arrancar en octubre, lo harán en enero, probablemente el día 18, y serán en Ávila al final.

Por eso, APMU exige «que se informe urgentemente de las condiciones del curso, del transporte y cómo se va a desarrollar, ya que hay casi 100 funcionarios que tienen que conciliar su vida familiar y laboral y no tienen ningún tipo de información oficial».

«Estamos hablando de trayectos de 180 kilómetros, ida y vuelta, y no sabemos si nos van a pagar el transporte o las dietas para dormir», concluye APMU.

Ver los comentarios