Madrid

La Policía Municipal se manifiesta este miércoles por los «atropellos y faltas de respeto» del Ayuntamiento

El sindicato CPPM ha convocado una concentración en la plaza de Cibeles a las 11.00 horas

Mnaifestación de agentes de la Policía Municipal, el pasado mes de febrero, en la plaza de la Villa
Mnaifestación de agentes de la Policía Municipal, el pasado mes de febrero, en la plaza de la Villa - ERNESTO AGUDO
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La guerra entre el Ayuntamiento de Manuela Carmena y sus policías sigue abierta. El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha convocado una manifestación este miércoles, en la plaza de Cibeles, por los «continuos atropellos y faltas de respeto» del Consistorio contra el cuerpo municipal; un extremo por el que exigen el cese del edil de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

CPPM ha enviado una carta a la alcaldesa en la que da cuenta de los «muchos atropellos y muy graves». En la misiva acusan a Carmena de obrar con «falta de negociación», con «imposiciones» e incluso quitando importancia al altercado vivido hace semanas cuando dos manteros agredieron a agentes de la Policía Municipal. A su juicio, todos estos encontronazos han dejado clara la «incapacidad para gestionar» de Barbero.

La concentración, que será en la zona peatonal entre las 11.00 y las 13.00 horas, es la segunda que realiza CPPM, después de la celebrada en la plaza de la Villa el pasado mes de febrero. Entonces, los agentes municipales protestaron contra la gestión del edil de Seguridad y el director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, por su desmantelamiento del Cuerpo y supresión de una de las dos Unidades Centrales de Seguridad (UCS). La concentración de este miércoles cuenta la aprobación de la Delegación del Gobierno en Madrid.

La marcha de febrero no hizo sino tensar la relación entre el Ayuntamiento y sus policías, especialmente porque Barbero tildó de fascistas a los agentes por protestar airadamente contra él. El equipo de Gobierno cerró filas en torno a su concejal y, en boca de la portavoz, Rita Maestre, llegó a señalar que eran los protestantes quienes debían pedir disculpas y no el edil de Seguridad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios