Madrid

Un policía municipal de Madrid muere degollado tras una discusión en un bar

El presunto asesino, que provocó e increpó al agente, cuenta con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas

El bar en el que sucedieron los hechos - ABC

Un policía municipal de Madrid falleció ayer por la tarde, cuando estaba fuera de servicio, al ser apuñalado en el cuello por un hombre con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas. Según ha informado la Policía Municipal de Madrid, Juan Ballesteros Peiró, de 47 años, había salido de servicio y estaba por la tarde en un bar cercano a su domicilio, en la calle Ambroz.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el agresor llegó al bar y comenzó a dar golpes en la barra y a tirar botellines al suelo. Los clientes, entre ellos el agente, le recriminaron su actitud y el agresor les insultó, siguió armando bronca y agarró al policía municipal del cuello y se lo rebanó.

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid y la Jefatura Superior de Policía, Ballesteros había salido de servicio y se dirigió al bar Luis, ubicado en el número 5 de la calle San Ciriaco, cerca de su domicilio. Ballesteros estaba destinado en la Unidad del distrito de Ciudad Lineal y también había ejercido su labor en la emisora de la Policía Municipal, cuerpo en el que ingresó en 1994.

Tras huir y desprenderse del cuchillo, el presunto asesino se dirigió a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, desde donde llamó al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la policía para su detención. Mientras, un equipo de Samur-Protección Civil atendió al policía, aunque solo pudieron confirmar su muerte.

Compañeros de Juan han asegurado que la víctima era una persona tranquila y nada problemática. Estaba soltero y vivía con su madre en el barrio de Vicálvaro, donde han ocurrido los hechos.

Condolencias de todos los partidos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, concejales de Ahora Madrid como Javier Barbero, Jorge García Castaño o Carlos Sánchez Mato, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, el Grupo Municipal Socialista y ediles de Cs han trasladado a través de las redes su pesar y condolencias por este asesinato

Cifuentes ha sido una de las primeras en lamentar el suceso, y ha trasladado en Twitter un «abrazo fuerte a la familia del policía asesinado esta noche y a todo el cuerpo de la Policía Municipal». Por su parte, Carmena también ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y a sus compañeros del agente asesinado.

El concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha trasladado sus «condolencias» a familia y amigos del policía municipal. El edil de las juntas de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, también ha mostrado «todo el apoyo» al entorno de Ballesteros, mientras que el concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, se ha hecho eco de un mensaje del propio cuerpo policial en el que se lamentaba el suceso.

Por su parte,el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado sus «condolencias» a la familia y amigos de Ballesteros. El también concejal popular Orlando Chacón ha lamentado también el asesinato de un policía municipal esta madrugada y ha señalado que desde el Grupo Municipal del PP se espera que «las circunstancias de este asesinato» se aclaren «lo antes posible».

El PP en el Ayuntamiento también ha incidido en la «labor encomiable en defensa de los derechos y la seguridad de los madrileños» que hace la Policía Municipal. El perfil en redes del Grupo Municipal Socialista también ha lamentado el suceso a través de las redes.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Sergio Brabezo también se ha hecho eco de lo acontecido y ha trasladado todo su "cariño" a la familia y amigos del policía asesinado. En esa misma línea se ha expresado Ana María Domínguez Soler.

Toda la actualidad en portada

comentarios