Cartel que publicita la nueva temporada de la serie «Narcos», en la madrileña Puerta del Sol
Cartel que publicita la nueva temporada de la serie «Narcos», en la madrileña Puerta del Sol

El polémico anuncio de la nueva temporada de «Narcos» en Sol que recuerda el SMS a Bárcenas

«Se fuerte. Vuelve Narcos», es el texto del cartel. En Navidad ya hubo controversia por otro eslogan de la plataforma

MADRIDActualizado:

Netflix la vuelve a liar. La plataforma televisiva acaba de hacer público el anuncio de la nueva temporada de una de sus series más exitosas, «Narcos», y lo ha hecho con la misma polémica que le rodeó en la primera ocasión. En este caso, por aludir al mismo mensaje de SMS que en su día envió el presidente Mariano Rajoy al ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Ya en la pasada Navidad, Netflix publicitó la llegada de su serie estrella con un anuncio que se colocó en el mejor emplazamiento posible: la Puerta del Sol, bajo el histórico anuncio de Tío Pepe. Allí, podía verse al actor Wagner Moura caracterizado como Pablo Escobar que les deseaba una «blanca Navidad». Viniendo del hombre que se hizo famoso por ser tal vez el mayor narcotraficante de Hispanoamérica, la elección de la frase no podía dejar indiferente a nadie. Y así ocurrió.

La polémica estuvo servida y fue muy comentada, justo lo que perseguían sus creadores. Incluso estuvo a punto de provocar un incidente diplomático, al solicitar la Embajada de Colombia a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la retirada de esta publicidad.

Ahora, a pesar de utilizar también un juego de palabras, es decir, un método similar, los responsables de la campaña de publicidad de Nelflix han vuelto a conseguir el efecto deseado: la sorpresa, seguida de la polémica. En esta ocasión, su mensaje es «Se fuerte. Vuelve Narcos». Una frase que reproduce la que se hizo famosa tras escribírsela Mariano Rajoy al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, cuando comenzaba su periplo judicial acusado de haber organizado y mantenido una Caja B en el partido conservador.

El guiño de los publicistas es ya de los temas más comentados en las redes sociales, donde las opiniones están divididas entre quienes lo consideran una genialidad más, y quienes se sienten ofendidos por haber involucrado en este asunto al presidente del Gobierno de España.