Madrid

Podemos quita la razón a la militancia y mantendrá en sus tres cargos a Espinar

No obedece a la limitación de acumulación de cargos que aprobaron por mayoría en la Asamblea Ciudadana

Espinar e Iglesias en una imagen de archivo
Espinar e Iglesias en una imagen de archivo - AFP

Ramón Espinar mantendrá finalmente sus tres cargos, aunque la militancia votó en contra de la acumulación de cargos. Así lo confirman fuentes de Podemos en la Asamblea de Madrid, sorprendidas porque no han tenido comunicación oficial de la medida, que dan por hecha.

El portavoz de la formación morada en la Asamblea, José Manuel López, ha preferido ser prudente y aseguraba a ABC que «hemos pedido al Comité de Garantías Nacional el informe» en que se basa esta decisión para valorar sus argumentos. En todo caso, ha apuntado, «en nuestro partido es bueno que la democracia esté por encima de la burocracia».

Ya hay algunos diputados que están criticando abiertamente en las redes sociales la situación, recordando que la limitación de cargos fue aprobada por mayoría en la Asamblea Ciudadana de la formaci´o morada. Sin embargo, estos «avances democráticos» que fueron votados por la militancia de Podemos, y que «fueron contundentemente refrendadas por los inscritos», como recuerda por ejemplo Hugo Martínez Abarca, no se van a aplicar.

«Es una pena» que se hayan «tumbado», insiste el diputado, quien señala: «Esperemos que Vistalegre sea la oportunidad pra avanzar hacia una organización cada vez más democrática» en la que sus dirigentes «manden obedeciendo la voluntad soberana de sus inscritos».

Ramón Espinar, actual secretario general de Podemos Madrid, es además diputado regional, y esta condición le llevó a ser designado también senador. Además, es el portavoz de Podemos en la Cámara Alta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios