Madrid

El pleno aprueba recortar el gasto en 17 millones para cumplir con el mandato del Ministerio de Hacienda

«¿Qué pasó para que la alcaldesa se desmintiera a sí misma? Tiene toda la pinta de que dentro del equipo de Gobierno hubo una auténtica revolución para cumplir la regla de gasto», ha criticado el PP

El edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en el pleno de este martes
El edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en el pleno de este martes - EDUARDO DE SAN BERNARDO
M. R. DOMINGO - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la abstención del PP, la propuesta del Área de Economía y Hacienda recortar el gasto en 17,2 millones de euros para cumplir con el mandato del Ministerio de Hacienda, tras rebasar el techo marcado por el gabinete de Cristóbal Montoro en las cuentas de 2015. El delegado Carlos Sánchez Mato, que ya lo presentó en la Junta de Gobierno, ha tratado de defender que esta inmovilización de crédito no afectará a ninguna de las partidas contempladas por el Consistorio.

«Como don Quijote, usted confundió a los molinos con el señor Montoro. Después de la reunión de Carmena con el ministro su cruzada se convirtió en sainete», ha ironizado el edil del PP Íñigo Herníquez de Luna. «¿Qué pasó para que la alcaldesa se desmintiera a sí misma? Tiene toda la pinta de que dentro del equipo de Gobierno hubo una auténtica revolución para cumplir la regla de gasto. Lo que hoy votamos es cumplir a posteriori la ley», ha considerado el concejal.

«No hemos venido a hablar de cómo me llevo con mis compañeros de grupo, que me llevo muy bien», le ha contestado el delegado, cuya posición política con respecto a este tema es que «se puede interpretar de otra manera la ley».

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha querido echar un capote a Sánchez Mato parafraseando a una frase de la líder del PP. «Aguirre decía que el señor Montoro es un socialdemócrata. Señor Sánchez Mato, vamos a ver si encontramos al ministro en un momento socialdemócrata y relaja el tema de la regla de gasto», ha dicho con sarcasmo la concejal socialista.

Por su parte, el edil de Ciudadanos Miguel Ángel Redondo «no quieren recortar, sino que gaste bien el dinero».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios