Playmobil La historia del hombre contada en versión Playmobil

Desde el viernes, más de 2.000 «clicks» se dan cita en Madrid para recrear algunos de los episodios más ilustres de la humanidad, desde los vikingos hasta la época victoriana o los romanos

«Clicks» de Playmobil formando un ejército
«Clicks» de Playmobil formando un ejército - ABC.ES
E.D.S. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Historia puede ser aburrida si la explican en el colegio y después hay que aprobar un examen, pero si cambiamos los libros por cientos de figuritas de Playmobil, la cosa cambia. Y justo esto es lo que van a hacer unos enamorados de los «Clicks» en Madrid desde el próximo viernes.

Desde los orígenes del hombre hasta la época victoriana, pasando por los romanos, los vikingos o la Guerra Civil en España. Todo esto se podrá ver a lo largo de las 16 vitrinas, cada una contando una historia diferente, en el Centro Comercial Parque Rivas de Madrid.

«Es una exposición muy variada, son vitrinas de uno por uno y en ellas se abarcan temas muy diferentes», adelanta Miguel Siles, presidente de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS), quienes a día de hoy se encuentran afanados en las labores de montaje para que ningún Playmobil falle en la inauguración.

La representación de una calle hecha con muñecos Playmobil
La representación de una calle hecha con muñecos Playmobil- ABC.ES

Siles confiesa que tardan «entre seis y ocho horas» en montar los diferentes dioramas —el nombre técnico de estas escenas— y que para ellos, el mejor momento es precisamente este, el montaje, aunque luego vean a todos impresionados frente a sus creaciones. «Lo mejor es esto, sin lugar a dudas, ponernos a jugar como cuando éramos niños pero sin una madre que nos diga cuándo nos tenemos que ir a cenar», revela entre risas el presidente.

Miles de «protagonistas»

Entre todas las vitrinas, también hay hueco para otras escenas más fantásticas, como reconoce Siles. Por ejemplo relata que se han animado a hacer hasta «una batalla de orcos». Y claro, para llevar a cabo todas estas maquetas de Playmobil hacen falta muchos «Clicks».

Una maqueta del oeste con Playmobil
Una maqueta del oeste con Playmobil- ABC.ES

«No es fácil saber cuántos tenemos, pero sólo en figuras tendremos unas 2.000», especifcia el presidente de una asociación en la que saben que, con su particular arte, pueden agradar a todo tipo de públicos, de todas las edades y busquen lo que busquen: «Quien quiera ver únicamente juguetes, verá juguetes; pero quien quiera saber más de historia, también podrá».

Y si alguien, además de mirar, quiere comprar porque le asalta la nostalgia de sus años mozos —o porque es coleccionista, que todo puede ser—, también podrá hacerlo, al menos el sábado 10. Ese día, en el mismo centro comercial, se celebrará el Toy Market, un mercado donde se darán cita más de 50 expositores venidos de todas las partes de España que pondrán a disposición de los visitantes juguetes de ayer y hoy. También muñecos Playmobil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios