Planes para no perderse el fin de semana del 11 y 12 de noviembre en Madrid

Espectáculos, gastronomía, arte, cine... La capital cuenta con una amplia oferta para todos los gustos

Actualizado:

Música, cine, teatro, carreras, excursiones... Te proponemos un sinfín de planes para todos los gustos para que puedas disfrutar al máximo el fin de semana en Madrid. ¿Te animas?

Sábado

Para el sábado por la mañana te proponemos la visita a la exposición «Geometría natural», una exposición de fotografía que acoge el Jardín Botánico, con impresionantes imágenes de las formas geométricas que ofrece la biología.

ABC pasó un día con el actor Rubén Cortada que nos ha recomendado alguno de sus lugares favoritos de Madrid. Entre ellos, se encuentra el Museo Thyseen, una pinacoteca perfecta para pasar el sábado por la mañana.

Si después de tanta actividad te apetece reponer fuerzas disfrutando de un dulce, qué mejor para este fin de semana que una corona de la Almudena. Entre las pastelerías que mejor preparan este pastel se encuentran «América», «Cala Millor». u «Horno Castellano».

A la hora de comer, una buena opción puede ser el restaurante Álbora, que ofrece una cocina de corte académico con buena técnica y mucho sabor.

Por la tarde, un plan para toda la familia: la compañía de teatro Kazumbo, especializada en el público infantil, estrena en Madrid «El Bosque de los Elementos». Esta obra pretende acercar a los más pequeños el amor por la ciencia. Si el sábado no te da tiempo a disfrutar del espectáculo, no te preocupes porque el domingo tendrás una nueva oportunidad.

Para cerrar el día, te sugerimos que te acerques al Restaurante La Máquina, de la familia Tejedor con una larga experiencia en el mundo gastronómico. Para su éxito, no esconden su secreto: materia prima española de alta calidad para ofrecer una cocina tradicional, bien elaborada y un servicio profesional del más alto nivel.

Domingo

Para el domingo por la mañana un buen plan puede ser acercarse a la exposición «Isabel Guerra al encuentro de la luz», que tiene lugar en Pozuelo de Alarcón (Camino de las Huertas, 32). La muestra recoge 97 trabajos, entre obra nueva y pintura, que han marcado la carrera artística de la que es conocida como «La monja pintora».

La mañana del domingo puedes acercarte también al Hipódromo de La Zarzuela desde las 11.30 horas donde se disputarán el Gran Premio 76º Aniversario De La Zarzuela (1941-2017), Categoría C y Hándicap dividido.

Si lo prefieres, por la mañana, te proponemos un viaje en el Tren de Felipe II, que une Madrid con los municipios de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial, y que supone una experiencia casi digna de reyes. Formado por una locomotora y coches de viajeros de 1964, parte cada día, de martes a domingo, de la estación de Príncipe Pío a las 10.20 horas y regresa a la estación de origen a las 18:15 horas.

Si te apetece pasar el día de compras, puedes pasarte por el Museo del Ferrocarril que se convierte este fin de semana en un espacio total en el que probar y comprar productos españoles originales o pasar un buen rato oyendo música en directo.

Para cerrar el fin de semana, un plan magnífico puede ser disfrutar del nuevo espectáculo del Circo del Sol:«Totem», un recorrido por la evolución de la vida humana en el planeta que va «a transportar al público a muchos lugares del mundo», algo que «va a sorprender mucho», según ha señalado el director de la gira, Frank Hanselman.