Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril

Música, teatro, gastronomía, exposiciones... La capital cuenta con una amplia oferta de ocio para disfrutar solo, con amigos o en familia

Actualizado:

Restaurantes, tapas, conciertos, espectáculos, fiestas, música, teatro... Te proponemos planes para no parar el fin de semana del 14 y 15 de abril.

Sábado

Por la mañana, puede ser un buen momento para hacer un viaje con mucha historia, y es que, Madrid vuelve a poner en marcha su famoso Tren de la Fresa, que toma dirección hacia Aranjuez. El Tren está formado por una composición de tres coches de madera, construidos entre 1914 y 1930, un coche de la serie 5000 de los años 40 y dos furgones de en torno a 1960, traccionados por una locomotora eléctrica 289, fabricada hacia 1970. ¡Toda una experiencia! Más información

Con el buen tiempo, nada más apetecible que una cerveza bien fresca. Para disfrutarla, puedes acercarte a la cuarta edición del Artesana Week, una feria dedicada a la cerveza con la oferta de 400 variedades en 29 locales del barrio madrileño de Lavapiés. Hermanado con una cervecera, cada local oferta la media pinta de barril a 2’5€. Cerca de 50 actividades integran una semana de programación, con catas y atrevidos maridajes, puestas de largo de nuevas variedades, charlas con productores, conciertos, sesiones de DJ’s…

A la hora de comer, los amantes de la cocina japonesa están de enhorabuena con la apertura del Yakiniku Rikyu donde encontrarán una oferta poco habitual en la capital, con las parrillas conocidas como yakiniku, que dan nombre al establecimiento, y que están instaladas en todas las mesas del restaurante para que los clientes se hagan al gusto diferentes carnes y verduras.

Por la tarde, a las 19:30, puedes dejarte llevar por la música de Bach. Melodía y voz serán los que den vida a la obra universal del compositor este fin de semana con la celebración en Centro Centro de la primera parte de la integral de losconciertos de Brandemburgo.

Para disfrutar de la tarde en familia, el Circo Price de Madrid acoge el espectáculo «Extension», un número circense de la compañía francesa «Cirque Inextremiste»dirigido a niños a partir de ocho años. Con una hora de duración, el número asombra al público con atrevidos ejercicios acrobáticos con bombonas de butano y una excavadora sobre la pista.

Domingo

Por la mañana te proponemos un plan de pura adrenalina, te puedes acercar al hipódromo de la Zarzuela para disfrutar de 6 carreras, incluida el Gran Premio Cimera de Categoría A para poule de potros (30.000 euros)

El domingo, a las 12 h., en la Escuela Superior de Canto, dentro del festival Symphonos, se representará «Don Gil de Alcalá», obra que se desarrolla en Veracruz (Nueva España) a finales del siglo XVIII, en la que el amor entre Niña Estrella y Don Gil de Alcaládeberá superar muchos obstáculos para burlar las diferencias de posición social.

¿Quién dijo que el teatro tiene edad? A las 11 o a las 12:30 en el Teatro Fernán Gómez, puedes disfrutar junto a tu bebé del espectáculo de la Compañía Barataria, «El viajecito», un trabajo basado en el trabajo gestual y con objetos, en el que una maleta mágica rescata a la niña protagonista de una aburrida tarde de lluvia, llevándola de viaje al sorprendente mundo de la magia y la imaginación.

Si lo prefieres, el auditorio Caja de Música de Cibeles se convertirá, a las 12.30 horas, en el escenario de «Mi primer brandemburgués». Una cita musical, pensada para ser disfrutada en familia, basada en el concierto de Brandemburgo número 5 y la cantata BWV 182 del Kantor de Leipzig. Una nueva entrega del programa «Bach en Familia» en la que los niños se podrán acercar a los instrumentos y descubrir sus peculiares formas.

Si eres amante de la cocina asturiana, a la hora de comer, tienes una cita imperdible en la plaza de Toros de las Rozas de Madrid donde este domingo finaliza el II Festival del Cachopo y gastronomía asturiana. El horario de apertura es de de 12 horas a 00 horas de la noche y las entradas tienen un coste de 2 euros con consumición mínima incluida.