Madrid

Planes para disfrutar de la Semana de la Movilidad

Actividades relacionadas con la bicicleta, cortes de calles emblemáticas para ponerlas a disposición de los viandantes o rutas guiadas componen el menú de este año

Carmena, en el acto inaugural de la Semana de la Movilidad, ayer
Carmena, en el acto inaugural de la Semana de la Movilidad, ayer - MAYA BALANYA
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Ayer por la tarde comenzó la Semana de la Movilidad en Madrid, un evento que ha sido denominado por la corporación municipal como «La Celeste» y que ha dispuesto varios días en los que el tráfico pasará a un segundo plano en favor de los peatones. Actividades relacionadas con la bicicleta, cortes de calles emblemáticas para ponerlas a disposición de los viandantes o rutas guiadas componen el menú de este año.

Festibal con B de bici, el sábado

Desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche de hoy, las bicicletas van a ser las protagonistas en el recinto cultural de Matadero. Allí se celebra durante todo el día la octava edición del «Festibal con B de bici» que, para la ocasión, ofrece diversas actividades, como varios conciertos, actuaciones, talleres, competiciones y hasta un mercadillo de segunda mano en los que la bicicleta será el elemento protagonista.

Pasea Madrid, el domingo

El séptimo día de la semana será uno de los días grandes de esta Semana de la Movilidad, bautizada por la corporación municipal como La Celeste, puesto que el peatón y la ausencia de coches serán las notas predominantes. Desde las 10 de la mañana hasta las 8.30 de la tarde, una de las arterias principales de la capital se convertirá en un gran paseo peatonal donde los madrileños y turistas podrán campar a sus anchas. Esto se debe a que se cerrará al tráfico la calzada en sentido norte en el tramo comprendido entre la plaza del Emperador Carlos V (en Atocha), hasta la emblemática plaza de Colón.

Gran Vía, territorio peatón

También el domingo, en horario matutino, se podrá disfrutar de algo poco habitual en Madrid, como es pasear por la Gran Vía sin muchos coches circulando por ella. Así, la calzada permanecerá cerrada al tráfico (salvo los dos carriles centrales) entre las 9 y las 14 horas después de la rectificación municipal, que en un principio quería cerrar en un día lectivo —jueves 22 de septiembre— tan ilustre vía. Desde la Puerta de Alcalá hasta el cruce de Gran Vía con San Bernardo.

Día sin coches, el jueves

El día 22 de septiembre los niños serán los grandes protagonistas de una jornada en la que se han propuesto diferentes rutas guiadas. También habrá un paseo en bicicleta por la capital en el que se espera que participe la alcaldesa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios