Imagen de la pintada, en los bajos de la sede del PP, en la calle Génova
Imagen de la pintada, en los bajos de la sede del PP, en la calle Génova - TWITTER

Pintadas en la sede del PP en Madrid ante el desafío independentista: «¡155 ya!»

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban de vigilancia en la zona han identificado al autor

MADRIDActualizado:

La Policía ha identificado a un joven que esta tarde ha hecho una pintada en la fachada de la sede nacional del PP en la que reclamaba la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y llamaba «traidores» a los populares.

«155 ya! Traidores», rezaba el mensaje que el joven, ataviado con una bandera de España a modo de capa, ha escrito pasadas las tres de la tarde en el escaparate de la sede del partido de Mariano Rajoy que da a la calle Génova.

Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban de vigilancia en la zona han procedido a identificar al joven, mientras otro grupo de empleados de seguridad del partido salía a la calle a interesarse por lo sucedido.

Por otro lado, la persona que fue detenida ayer por la tarde por los incidentes desarrollados en una concentración en Sol a favor del referéndum quedó en libertad pocas horas después, ha informado a EP una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El arrestado, de 58 años, fue interrogado por la Policía en las dependencias de Moratalaz, pero fue liberado poco después con la obligación de acudir a los Juzgados cuando el juez en el que recaiga el caso lo estime oportuno. Está acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad.