Cs pide la jubilación anticipada de policías locales a los 59 años

La medida, prometida pero nunca cumplida, afectaría a 2.000 agentes en la región

Agente municipal en Serranillos del Valle DE SAN BERNARDO
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El grupo parlamentario de Ciudadanos lleva este jueves al pleno de la Asamblea una proposición no de ley instando al Gobierno de la región que recuerde al de la nación que tiene pendiente de cumplir una promesa desde hace más de dos años : la jubilación anticipada de las policías locales a los 59 años. La medida, recuerdan en la formación naranja, afectaría en la comunidad madrileña a unos 2.000 agentes.

La proposición, que firman el portavoz del grupo, Ignacio Aguado, y el diputado Francisco Lara , recuerda que hace más de dos años que el Gobierno de la nación asumió el compromiso de adelantar la edad de jubilación anticipada de los policías municipales a los 59 años. No obstante, nunca se ha pasado de las palabras a los hechos.

Aplazamientos

«Primero se prometió su aprobación antes de las elecciones de diciembre de 2016, y luego se retrasó para antes del 1 de julio de 2017, para posteriormente hablar del 1 de enero de 2018 », aseguran desde esta fuerza política. Pero de momento, continúa siendo sólo una promesa, sin aplicación práctica, una medida que podría afectar a cerca de 20.000 agentes locales en toda España y a unos 2.000, calcula la formación naranja, sólo en la región madrileña.

Recuerdan en Ciudadanos que la medida recibió también el visto bueno de la Federacón Española de Municipios y Provincias , donde fue votada de forma unánime por toda la junta de Gobierno. Allí, insisten, están representados alcaldes de toda España y de todos los colores políticos.

Los representantes de los policías locales han criticado también el incumplimiento, y anunciado movilizaciones para que se levante el «veto» que impide el cumplimiento de este compromiso. De momento, algunas de las organizaciones convocantes de estas protestas están frenando la iniciativa ante las nuevas promesas de una próxima aprobación de la iniciativa. No obstante, se mantienen ojo avizor, puesto que no es la primera vez que el compromiso se pospone.

La medida, recuerdan desde los sindicatos policiales , servirá para rejuvenecer las plantillas en esta actividad, tan pegada a la calle y que requiere de una excelente forma física para su correcto desarrollo.

Por eso, el grupo parlamentario de Ciudadanos llevan este jueves al pleno de la Asamblea una proposición no de ley en la que instan al Gobierno de Cristina Cifuentes a que recuerde al de la nación su compromiso en este sentido, y le presione para aprobar «sin más dilación» la normativa prevista y anunciada que »pueda posibilitar la jubilación anticipada de las policías locales a los 59 años».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación