En la imagen, la doble voltereta que trató de realizar el lesionado (el vídeo, en el texto)
En la imagen, la doble voltereta que trató de realizar el lesionado (el vídeo, en el texto) - FLIP OUT

La peligrosa pirueta que originó una lesión medular a un joven en Las Rozas

El accidentado, de Alcalá de Henares, se dirigió junto a sus amigos al nuevo establecimiento recreativo de Heron City para practicar sus acrobacias de parkour, un deporte de riesgo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de Alcalá de Henares sufrió este sábado una lesión medular en un centro de ocio en Las Rozas tras realizar una doble pirueta. El accidente se produjo en Herón City, en Flip Out, un nuevo establecimiento recreativo que se inauguró el pasado jueves 17 de marzo. Según explicaron desde el centro, el lesionado, aficionado al parkour –un deporte de riesgo que consiste en saltar sobre diferentes elementos urbanos–, se dirigió a Flip Out con sus amigos para practicar sus acrobacias. «Llevaba un rato ensayando una doble voltereta hacia adelante y en uno de sus intentos cayó mal», explica Hans Hausdorff, uno de los dueños del local. Se golpeó contra la cama elástica. «Si ese salto lo hubiera practicado en la calle, el resultado podría haber sido peor», comenta Hausdorff.

En este video se muestra la pirueta que trató de llevar a cabo (no es el accidentado).

Un cartel que habla sobre las normas de seguridad es explícito sobre posibles daños: «Este centro no se hace responsable de cualquier lesión que se presente dentro de las instalaciones»; «te recordamos que saltar implica ciertos riesgos». También subrayan que no se permiten acrobacias. «La formación del personal se centra en seguridad y cumplen a rajatabla las normas. Ese tipo de saltos sí se pueden hacer cuando el público es especialista», señala el propietario.

El monitor se encontraba a dos metros del joven cuando cayó desde unos dos metros de altura. Una dotación de Emergencias Comunidad de Madrid se desplazó hasta el lugar para atender al chico a las 15.30 de la tarde. El médico valoró una posible lesión medular, hiperextensión en el cuello y pérdida de fuerza en los miembros superiores e inferiores, según informó un portavoz del Summa. Fue trasladado rápidamente al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Tras realizarle un chequeo fue desplazado hasta el Doce de Octubre para operarle de urgencia. Al cierre de esta edición se desconocía el alcance del golpe.

Flip Out continuó ayer con su actividad. «Somos la opción más segura para practicar un deporte de riesgo como el parkour. No obstante, hemos pedido al equipo que esté más atento todavía de nuestros clientes», sentenció el empresario. La Policía Municipal de Las Rozas se hizo cargo de la investigación. Inicialmente no se cree que sea un error humano de la instalación como sí ocurrió, por ejemplo, en el centro comercial de Parquesur, en Leganés. El 24 de mayo de 2014 cuatro niños resultaron heridos después de que el castillo hinchable donde jugaban, ubicado en la calle, saliera volando con ellos dentro. La atracción voló más de 8 metros de altura y a cien metros de donde estaba montada.

Ver los comentarios