Madrid

El Patio Maravillas organizará una gran manifestación en un mes para defender los centros sociales

Pretende aglutinar fuerzas entre colectivos similares para tener más fuerza de cara a las instituciones

Decenas de personas al inicio de la protesta de ayer en la plaza del Dos de Mayo
Decenas de personas al inicio de la protesta de ayer en la plaza del Dos de Mayo - ISABEL B. PERMUY
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

El Patio Maravillas convocará, después de ser recientemente desalojado de su última sede, una gran movilización proceso de defensa de los centros sociales de Madrid, «tan necesarios y escasos».

Así lo adelantó una portavoz del Patio en la concentración convocada este domingo en la Plaza del Dos de Mayo: «Esperamos convocar dentro de un mes a más gente de la que está hoy aquí para poder iniciar un proceso real de los centros sociales de Madrid, que son tan necesarios y escasos», avanzó antes de corear el lema «El Patio vive, la lucha sigue».

Aglutinar fuerzas

Tras criticar «la gran coalición en diferido entre el PP y el PSOE» y considerar que el Gobierno pretende expulsar al colectivo de la política, ha anunciado que a partir de hoy iniciarán un proceso con el que quieren «aglutinar fuerzas».

La movilización, según ha leído la portavoz en el comunicado, será en defensa de los espacios sociales de gestión ciudadana en defensa del derecho a la ciudad, del derecho a la protesta, de la «alegría frente a la tristeza y resignación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios