Manuela Carmena y la antigua sede del Patio Maravillas, en la calle del Divino Pastor
Manuela Carmena y la antigua sede del Patio Maravillas, en la calle del Divino Pastor - EFE/MAYA BALANYA

El Patio Maravillas ataca a Carmena tras pedir un Madrid sin okupas: «No nos representas»

La alcaldesa de la capital aseguró en un foro económico que «no podemos tener un Madrid tercermundista con okupas»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo Patio Maravillas ha atacado en Twitter a Manuela Carmena por una valoración sobre la okupación de viviendas en la capital. «Gracias @ManuelaCarmena por criminalizar pobreza y autogestión. Mientras existan edificios abandonados okupar es legitimo #NoNosRepresentas», publicaron en su cuenta personal.

La alcaldesa habló sobre este fenómeno en el fórum Nueva Economía, a raíz de las usurpaciones acontecidas en Madrid en época de desahucios. «No podemos tener un Madrid tercermundista de okupas», declaró. Carmena aseguró que el Ayuntamiento ha hecho «todo lo posible» para evitar estos desalojos mediante la mediación con entidades bancarias. «Pedimos ayuda para los pisos tengan inquilinos, no okupas»; y añadió: «No es deseable la patada la puerta». La reacción fue casi inmediata.

Lo cierto es que la relación entre Carmena y el colectivo okupa no es demasiado buena, máxime desde que la regidora decidiera dar otro uso a un inmueble que los usurpadores exigían para sus actividades.

De hecho, esta disputa ha ahondado en las diferencias internas del equipo de Gobierno, ya que varios ediles de Ahora Madrid (como Carlos Sánchez Mato, Montserrat Galcerán o Celia Mayer) han mostrado un apoyo inequívoco a los okupas.

Ver los comentarios