La oposición subraya el «ridículo» de Mato y Mayer con el archivo del caso Open de Tenis

PP, PSOE y Cs cargan contra la «opacidad» de la operación cuando los dos ediles llevaron a espaldas de Carmena la denuncia a Fiscalía

Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, en el Pleno de diciembre donde este último fue destituido por el PEF MAYA BALANYA
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay medias tintas para la oposición para calificar el archivo del caso Open de Tenis que los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer denunciaron ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada el 23 de marzo de 2017. Un asunto que los ediles perpetraron a espaldas de la alcaldesa, Manuela Carmena .

Tras conocerse el auto judicial, los portavoces de los tres partidos de la oposición han valorado el hecho. Después de que la regidora afirmase esta mañana sobre Bicimad que el caso, que está siendo investigado por la Justicia, va a suponer un «sobreseimiento estrepitoso», el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de «estrepitoso» la inadmisión de plano y «sin necesidad de practicar mayores diligencias de prueba de la denuncia infundada que presentaron Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer ni Ana Varela». «Lo que se sigue tramitando es precisamente que presentó la denuncia del PP por estos hechos del Open de Tenis cuando se encargaron dos informes ad hoc con el dinero de todos los madrileños. Manuela Carmena tiene un nuevo revés judicial. La Justicia le vuelve a quitar la razón», ha zanjado.

Por su parte, la representante de los socialistas madrileños, Purificación Causapié , ha recordado que su partido ya exigió responsabilidades políticas «por una actuación que entendimos que era opaca y desleal con la alcaldesa y sobre todo con el Consejo de Administración de Madrid Destino, que debería haber estado informado en todo momento sobre esta querella». La edil ha subrayado su preocupación respecto a que todas las polémicas dañen «la imagen del Ayuntamiento de Madrid y de la ciudad como espacio excepcional para celebrar grandes eventos culturales y deportivos».

Begoña Villacís , la portavoz de Ciudadanos, ha remarcado «el ridículo» que ha hecho el equipo de Gobierno con este asunto. «A Ahora Madrid ya le habían dicho que no los servicios jurídicos de la casa, del Ayuntamiento, pero no le valía porque ellos simplemente quieren ir siempre contra todo haciendo el ridículo como ha ocurrido ahora mismo y entonces cómo no, externalizaron el servicio», ha apuntado. Para Villacís, la maniobra de los concejales «tenía un único objeto: espantar el máster de tenis de Madrid». «Les daba igual los trabajos que generasen, que fuésemos capaces de exportar la imagen de Madrid por todo el mundo. Ellos simplemente querían cargárselo. Ahora un tribunal ha dicho exactamente lo mismo que dijeron los servicios jurídicos del Consistorio: que no había base. Lo peor de todo es que esto lo hacen con el dinero de todos los madrileños », ha sentenciado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación