El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un registro el miércoles
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un registro el miércoles - EFE

Operación LezoLa vida de Ignacio González en prisión: tiene ducha privada y duerme con su hermano en una litera

Se trata de una de las zonas más tranquilas de la prisión de Soto del Real e incluso podría hacerse con una televisión

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido trasladado al módulo 1 de la prisión de Soto del Real (Madrid), cárcel en la que ingresó como preventivo la medianoche del viernes al sábado.

Instituciones Penitenciarias ha asignado a los hermanos Ignacio y Pablo González la misma celda en la cárcel, explica EP y ambos hermanos se encuentran en el módulo adaptado para internos de mayor edad, sin medidas antisuicidio y sin comunicaciones intervenidas.

Se trata de celdas para dos personas, que duermen en litera y tienen ducha. Los internos cuentan además con la posibilidad de adquirir un televisor. El centro está dotado de espacios comunes como un polideportivo, un salón de actos, una capilla y diferentes habitaciones donde se realizan talleres.

Presos de avanzada edad

La decisión de llevarlo a ese módulo, y no al 10 (que es en el que se pensaba en un principio, donde, por cierto, hubiese sido «vecino» del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán), fue una sorpresa en medios carcelarios.

Se trata de una zona en la que están presos de avanzada edad, de entre 60 y 70 años en su mayoría. Es, por tanto, uno de los módulos más tranquilos del penal, indicaron las fuentes consultadas por ABC.

González ha utilizado la posibilidad que le ha propiciado el juez Velasco, instructor de la operación Lezo, de comunicarse con su entorno vía telefónica. Además, el sábado por la tarde, recibió la visita de su esposa, la también imputada Lourdes Cavero, y de las tres hijas de ambos.

Al expresidente no se le ha aplicado el protocolo antisuicidios y, el domingo, Instituciones Penitenciarias se interesó por su estado en la cárcel.

Ver los comentarios