Madrid

Oktoberfest: Cómo reservar mesa en la fiesta de la cerveza de Madrid

Ya han volado 2.000 mesas del Madrid Oktoberfest, que se celebra desde el próximo día 22 en el Barclaycard Center

Imagen del itnerior de la caseta de la Oktoberfest Madrid
Imagen del itnerior de la caseta de la Oktoberfest Madrid - ABC

Prost! El brindis alemán por excelencia volverá a resonar en el Barclaycard Center un año más con la celebración del Madrid Oktoberfest, que ya se ha convertido en una tradición más para despedir el verano con amigos y en un ambiente que evoca la genuina Oktoberfest de Múnich.

Será del 22 al 25 de septiembre y se repetirá todo lo que más gustó en ediciones anteriores: la mejor música en vivo, alemana y no alemana, el ambiente, la calidad del servicio, e incluso se reforzará la oferta gastronómica. Además este año hay una novedad, ya que podrán hacerse reservas individuales (de 15 euros por persona).

En las dos ediciones anteriores se agotaron todas las mesas disponibles para la fiesta y, según parece, este año no será distinto ya que hasta ahora se han hecho casi 2.000 reservas. Para no perderse esta gran fiesta hay que entrar en cualquiera de los portales de venta de entradas (www.madridoktoberfest.es ; www.barclaycardcenter.es o www.ticketmaster.es), elegir el día o los días que se quiere acudir y escoger una mesa para cuatro u ocho amigos, con cerveza y combo de comida (24 euros por persona) o sólo con bebida (15 euros por persona).

Habrá sesiones a las 20:00 horas, excepto el sábado, que contará además con una sesión matinal de 13:00 a 17:00 horas; y el domingo, en el que la sesión será solamente matinal a las 13:00 horas.

Cerveza especial

En todas las opciones de reserva se tendrá la oportunidad de disfrutar de la genuina cerveza Paulaner Oktoberfest Bier, una cerveza especial que sólo se fabrica para esta fiesta (ya que cumple con las normas del «Reinheitsgebot», al tener un mínimo de 6% de alcohol y estar elaborada dentro de los límites de Múnich) y que Paulaner traerá directamente desde su fábrica en la ciudad, asegurando que la cerveza que se servirá es la auténtica y oficial del Oktoberfest. Esta cerveza empezó a elaborarse en el siglo XVIII por los monjes que, para aliviar su ayuno, se alimentaban de cerveza, conocida entonces como el «pan líquido».

En el Barclaycard Center también se podrá degustar todo tipo de comida alemana y probar todas las variedades de la gastronomía típica de Baviera. Todo ello aderezado con música en directo y el mejor ambiente, incluyendo el imprescindible himno de Oktoberfest, «Ein Prosit», y muchas sorpresas más que se irán desvelando poco a poco.

La primera jornada de Madrid Oktoberfest, el jueves 22, tendrá lugar la gran inauguración del evento, en la que se celebrará la tradicional apertura del barril.

La Oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Múnich desde 1810, a partir de la boda del por aquel entonces príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Los novios celebraron la boda con una carrera de caballos en un prado a las puertas de Múnich. Hasta la fecha, se sigue celebrando la Oktoberfest en el mismo lugar, llamado «prado de Teresa» (Theressienwiese).

Más de 200 años después, cada año la visitan 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios