Brindis en la inauguración del Oktoberfest
Brindis en la inauguración del Oktoberfest

Oktoberfest 2017: La fiesta arranca en el WiZink Center

Mario Vaquerizo y el Príncipe Luitpold de Baviera han inaugurado este jueves la cuarta edición de la celebración alemana en Madrid

Actualizado:

La cuarta edición de la Oktoberfest Madrid echó a andar este jueves en el WiZink Center de Madrid. El antiguo Palacio de los Deportes se convertirá durante todo el fin de semana en una región más de Baviera para celebrar esta popular fiesta de la cerveza alemana. El Príncipe Luitpold de Baviera y Mario Vaquerizo inauguraron la cita, que se celebrará hasta el 7 de octubre y acogerá a 25.000 visitantes.

Vaquerizo y Luitpold von Wittelsbach han estado acompañados de Manuel Saucedo, director del recinto, y Juanjo Madariaga, Director de Comercialización de Hostelería, Innovación y Premium de Mahou San Miguel. El Príncipe bávaro Luitpold es descendiente directo de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia, cuyos festejos de boda dieron lugar al nacimiento de la Oktoberfest original.

La fiesta comenzó con la rotura del primer barril, un símbolo tradicional de esta fiesta. En la primera cita ya se han dejado ver los primeros visitantes, que se contarán por miles durante todo el fin de semana. Durante los cuatro días, el público podrá disfrutar de la oferta gastronómica bávara con las mejores variedades de salchichas alemanas, Bockwurst, Bratwurst y Nurenberger; codillo o bretzel. Y, por supuesto, cerveza.

También habrá música en directo, con un Dj profesional, y la actuación de la Oktoberfest Band, así como un grupo de animación alemán que arrancará de todos los asistentes el brindis más popular de la auténtica Oktoberfest: el conocido «Ein Prosit».