Madrid

Las oficinas de empleo abrirán media hora más al día y pondrán en marcha la cita previa

Según un acuerdo firmado entre la Consejera de Economía, Engracia Hidalgo, y los representantes de los sindicatos de la región

La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo (en el centro), junto a representantes sindicales
La consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo (en el centro), junto a representantes sindicales
S. M. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madridabrirán media hora más cada día. Además, se va a poner en marcha el sistema de cita previa para evitar esperas y reducir los tiempos de atención. Son dos de los acuerdos que han firmado los representantes de los sindicatos CC.OO., UGT, CSIT y CSIF con la consejera de Economía y Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Las medidas están comprendidas dentro del Plan de Innovación y Refuerzo de la Red de Oficinas Públicas de Empleo de la región. Son un conjunto de 20 fórmulas para mejorar la atención al ciudadano y a la empresa. Recoge, por ejemplo, ampliar la apertura de las oficinas en su horario al público hasta 12 horas al mes, lo que supone 30 minutos más al día.

Acercar oferta y demanda

Además, se van a mantener los 180 tutores que contrató la Comunidad de Madrid para la orientación de jóvenes y parados de larga duración, y se incorporarán adicionalmente 200 nuevos técnicos hasta 2019 para alcanzar el horizonte de los 450 puestos.

Uno de los objetivos del plan que ahora se pone en marcha es intensificar las acciones para acercar al oferta y la demanda de empleo. Para ello, se va a poner en marcha el Sistema Integral de Información, una plataforma que va a permitir agilizar los procesos y «realizar un mejor perfilado de los demandantes», en palabras de la consejera Hidalgo.

Para aquellos municipios donde no exista una oficina física, se ha pensado en poner en marcha oficinas telemáticas

Para aquellos municipios donde no exista una oficina física, se ha pensado en poner en marcha oficinas telemáticas. Y está previsto invertir 63,4 millones de euros hasta el año 2019 en una nueva Oficina de Atención al Empleador, que prestará atención especializada a los autónomos empresarios, para facilitarles la búsqueda de candidatos adecuados a sus necesidades.

Para que los 660 trabajadores de estas oficinas de empleo estén más incentivados, está previsto mejorarles las condiciones laborales y retributivas, además de poner en práctica un sistema de productividad por objetivos y la puesta en marcha de un sistema de promoción profesional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios