Escombros a los que ha quedado reducida la vivienda - @112cmadrid

Una anciana sobrevive siete horas sepultada bajo los escombros de su piso tras una explosión

La octogenaria se encuentra estable mientras que su marido fue ingresado en estado grave después de ser rescatado a los pocos minutos del derrumbamiento

MADRIDActualizado:

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado, tras más de siete horas y media de trabajo, a una octogenaria que resultó atrapada bajo un metro y medio de escombros de su vivienda después de que se produjese una explosión de gas. El derrumbe tuvo lugar en la urbanización La Malpuesta, en Villamanta, alrededor de las 23 horas de ayer.

No fue hasta pasadas las seis de la mañana cuando los equipos de rescate la encontraron. La mujer estaba estable cuando fue localizada, aunque sufre quemaduras en el 20% de su cuerpo, sobre todo en la cara y en las manos. Aturdida, la trasladaron al Hospital de la Paz, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Su marido, en cambio, de la misma edad, fue rescatado a la media hora de que se produjese el derrumbamiento. El hombre resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital de Getafe, donde ingresó en la unidad de quemados.

La explosión en la que resultó herido el matrimonio ocurrió por una acumulación de gas en la vivienda, que se derrumbó como consecuencia de la deflagración. «La estructura de la casa estaba toda colapsada», han declarado fuentes de los Bomberos.

Dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid iniciaron de inmediato la búsqueda de la señora, en la que también intervinieron varias unidades caninas y la Guardia Civil, pero no consiguieron encontrarla, por lo que se retiraron tras varias horas de rastreo. Fueron los Bomberos quienes continuaron la labor de localización de la anciana a medida que efectuaban el desescombro.