Supuesto adoquín con el que se agredió a la víctima
Supuesto adoquín con el que se agredió a la víctima - HOGAR SOCIAL

Ocho detenidos por herir con un adoquín a un hombre en la sede okupa de Hogar Social

Según la organización ultraderechista, el herido, de 55 años, formaba parte de las familias que los domingos acuden a este lugar a recoger alimentos

MadridActualizado:

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a ocho personas -siete hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años- por causar heridas de diversa consideración con un adoquín a un hombre de 55 años que se encontraba en la entrada de la sede okupa de la organización ultraderechista Hogar Social Madrid, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados comenzaron a agredir a la víctima. Uno de ellos le lanzó un adoquín, según los testigos, alcanzando la cabeza del agredido. Precisó la asistencia de los servicios de Emergencias Madrid.

Hogar Social Madrid ha hecho un comunicado a través de las redes sociales, informando de que sobre las 6.20 horas de este domingo personas con estética de «extrema izquierda» atacaron con piedras «a algunas de las familias que esperaban ya a las puertas del Hogar para recibir alimentos». «Dos personas han resultado heridas, pero la más grave recibió una fuerte contusión en la cabeza al ser agredido con una piedra de grandes dimensiones, desplomándose en el suelo y a la espera de pruebas que dictaminen si ha sufrido daños internos», han indicado.