Obras de mejora en la carretera de los motoristas

La M-512, entre Robledo de Chavela y el Puerto de la Cruz Verde, estará cortada los días 2 a 5 de octubre para reparar los hundimientos en el firme

Un motorista, circulando por una carretera madrileña CHEMA BARROSO
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las carreteras más conocidas y utilizadas por los motoristas en Madrid, la M-512, va a verse afectada en breve por obras de mejora en el firme, unos trabajos muy necesarios a juzgar por las opiniones de los propios usuarios de la vía. Esta carretera se cortará los días 2 a 5 de octubre para reparar el hundimiento de la estructura del firme que se ha originado por la filtración de aguas pluviales.

Las obras las va a realizar la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y afectará al punto kilométroco 1,020 de la M-512 en el término municipal de Robledo de Chavela, entre esta localidad y el Puerto de la Cruz Verde.

Concretamente, lo que se va a realizar es el desbroce y reperfilado de la cuneta, para devolverla a su estado original, y posteriormente se revestirá con hormigón . Además, se impermeabilizarán todos los espacios necesarios, y se señalizarán horizontalmente las obras con el repintado de las marcas viales.

También se va a realizar una poda localizad, para mejorar la visibilidad de la zona.

Durante el periodo que dure el cierre de la carretera, la Comunidad ha previsto desvíos del tráfico por las carreteras M-533, M-532 y M-521. Se ha contemplado además una ruta alternativa para afectar lo menos posible al tráfico rodado de la zona, y disminuir los efectos de los cortes. Esta ruta transcurrirá por las carreteras M-533, por Zarzalejo; M-532, por Fresnedilla de la Oliva; y M-521 por Robledo de Chavela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación