La plaza de Chueca
La plaza de Chueca - ISABEL PERMUY

Las obras de las calles de Chueca comenzarán en abril y se retomarán en julio, tras el Orgullo Gay mundial

Los trabajos se prolongarán 12 meses, por lo que está previsto que culminen en marzo de 2018; Ciudadanos critica el retraso de un año en adjudicar las obras, que afectarán a la campaña de Navidad 2017

MADRIDActualizado:

Un año después de que el concejal-presidente del distrito de Centro, Jorge García Castaño, anunciara la remodelación de once calles del barrio de Chueca, las esperadas obras comenzarán el 15 de abril. Pero sólo se mejorará por completo «una de las calles y un pequeño tramo de otra», el resto se realizará a partir de la segunda quincena de julio, para no interferir en la celebración delOrgullo Gay mundial, que atraerá a madrid a más de 2 millones de visitantes.

Según ha indicado el director general de Espacio Público, Obras e Ifraestructuras, José Luis Infanzón, en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, las obras se adjudicaron el pasado 7 de marzo y se prolongarán 12 meses, por lo que está previsto que culminen en marzo de 2018. El plan, que contará con un presupuesto en torno a los 3 millones de euros, servirán para ensanchar las aceras, plantar nuevos árboles que den sombra e instalar un pavimento de adoquín prefabricado con una anchura suficiente como para permitir el tráfico e impedir que los coches invadan las aceras de forma incontrolada.

Aunque con estos plazos se evita el colapso que supondría ejecutar estos trabajos durante el World Pride, para el edil de Ciudadanos (Cs), Bosco Labrado, seguirá siendo un inconveniente que coincidan con la campaña de Navidad. «Me llama la atención el mareo de fechas de unas obras que tanto han demandado los vecinos. Justificaron el retraso por la participación ciudadana. Su previsión es desastrosa. Es un poco pitorreo. Su área está cayendo en el descrédito», ha criticado el concejal de Cs.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se ha contestado con un ataque directo al PP. «Las obras van con retraso, pero por los 8 años anteriores en los que no se ha hecho nada», ha lanzado.